Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, llegó a Lima para asistir a la Cumbre de las Américas

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, llegó al Perú la tarde de este viernes.
El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, llegó al Perú la tarde de este viernes. | Fuente: Andina

Está previsto que Pence se reúna el sábado con los presidentes de Chile, Colombia y Argentina, así como con alcaldes de Latinoamérica.

Se pudo observar un mayor despliegue de agentes policiales y control de seguridad para el vicepresidente de Estados Unidos.
Se pudo observar un mayor despliegue de agentes policiales y control de seguridad para el vicepresidente de Estados Unidos. | Fuente: Andina
Incluso a los oficiales que formaban parte de la delegación de recibimiento se les ha revisado los implementos y armas para el respectivo protocolo de llegada.
Incluso a los oficiales que formaban parte de la delegación de recibimiento se les ha revisado los implementos y armas para el respectivo protocolo de llegada. | Fuente: Andina
El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, llegó para participar de la Cumbre de las Américas.
El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, llegó para participar de la Cumbre de las Américas. | Fuente: Andina
Está previsto que durante su estadía, Pence se reúna con los presidentes latinoamericanos Sebastián Piñera (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia) y Mauricio Macri (Argentina).
Está previsto que durante su estadía, Pence se reúna con los presidentes latinoamericanos Sebastián Piñera (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia) y Mauricio Macri (Argentina). | Fuente: Andina
Pence fue recibido por el ministro de Vivienda peruano, Javier Piqué, quien encabeza la comitiva de bienvenida.
Pence fue recibido por el ministro de Vivienda peruano, Javier Piqué, quien encabeza la comitiva de bienvenida. | Fuente: Andina
 También se prevé en su agenda que se reúna con alcaldes de Latinoamérica.
También se prevé en su agenda que se reúna con alcaldes de Latinoamérica. | Fuente: Andina
Hoy más temprano, el vicepresidente de EE.UU. anunció su viaje al Perú para representar a Trump en la Cumbre.
Hoy más temprano, el vicepresidente de EE.UU. anunció su viaje al Perú para representar a Trump en la Cumbre. | Fuente: Andina

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, llegó al Perú la tarde de este viernes para participar en la VIII Cumbre de las Américas, a desarrollarse en Lima hoy y mañana.

Pence fue recibido por el ministro de Vivienda peruano, Javier Piqué, quien encabeza la comitiva de bienvenida.

A diferencia de otros mandatarios, las unidades móviles que formarán parte de la comitiva con la que se trasladará Pence se encontraban en la explanada del Grupo Aéreo N° 8, para mayor comodidad y rapidez de las delegaciones.

Se pudo observar un mayor despliegue de agentes policiales y control de seguridad para el vicepresidente de Estados Unidos, a diferencia de los otros líderes políticos que llegaron a la cita. Incluso a los oficiales que formaban parte de la delegación de recibimiento se les ha revisado los implementos y armas para el respectivo protocolo de llegada.

Agenda en Perú

Está previsto que Pence se reúna el sábado con los presidentes Sebastián Piñera (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia) y Mauricio Macri (Argentina) en el marco de la Cumbre. También se prevé en su agenda que se reúna con alcaldes de Latinoamérica y se espera que sostenga reuniones con representantes de los países caribeños que estarán presentes en la cita.

Mike Pence, a diferencia del presidente Donald Trump, se ha mostrado más abierto a los acuerdos comerciales como los Tratados de Libre Comercio (TLC). Este es uno de los temas que se espera que trate en su visita a la región.

Hoy más temprano, el vicepresidente de EE.UU. anunció su viaje al Perú para representar a Trump en la Cumbre. “Estamos ansiosos por reunirnos con nuestros vecinos en el Hemisferio Occidental para analizar la seguridad y la libertad”, tuiteó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA