Iván Duque emprende un nuevo gobierno en Colombia con la propuesta de endurecer la política de paz, reforzar las Fuerzas Armadas y aprobar la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.
La asunción de Iván Duque supone el regreso de la mano dura en la política colombiana. Duque, un bogotano de 42 años es considerado discípulo del expresidente Álvaro Uribe por su feroz crítica a los acuerdos de paz con las FARC.
Abogado y filósofo tiene maestrías en Finanzas, Administración y Derecho Internacional en las universidades estadounidenses de Georgetown y Harvard.
En los noventa fue asesor del entonces ministro Juan Manuel Santos, a quien decía admirar, y en Washington trabajó 12 años en el Banco Interamericano de Desarrollo.
Ideas conservadoras
Iván Duque tiene apenas cuatro años en la política; sin embargo, como senador promovió leyes sobre emprendimiento económico. La imagen jovial y moderna contrasta con sus ideas conservadoras: rechaza el matrimonio homosexual, la eutanasia y la legalización de drogas.
Está casado desde hace 15 años y es padre de tres hijos. De niño soñaba con ser delantero del América de Cali. Durante su juventud fue parte de una banda de rock, que lo convirtió en un melómano consagrado con habilidades para tocar el bajo y la guitarra.
Propuestas
Duque emprende este nuevo gobierno con la propuesta de una mano dura en materia de seguridad. Propone fortalecer las Fuerzas Armadas y la Policía, además de aprobar la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.
En material regional se considera un enemigo de la revolución bolivariana.
(Con información de AFP y EFE)
Comparte esta noticia