Colombia
‘La Madame’ lideraba la red de explotación sexual más grande de Cartagena. | Fuente: Facebook / Liliana Campos

La Policía de Colombia desbarató el pasado fin de semana una red de explotación sexual infantil en Cartagena, al norte del país, y capturó a 18 integrantes de la organización, entre ellos a su cabecilla, Liliana del Carmen Campos Puello, más conocida como ‘La Madame’.

La banda es acusada de explotar sexualmente a alrededor de 250 menores de edad, entre colombianas y venezolanas, en las zonas turísticas de Torre del Reloj y Castillo Grande.

La organización -integrada por ciudadanos israelitas y estadounidenses- es considerada la red de explotación sexual más grande en la historia de Cartagena, y operaba con el silencio cómplice de las autoridades locales, denunció el diario El Tiempo.

En la apertura del proceso iniciado contra ‘La Madame’, el fiscal Néstor Humberto Martínez mostró como evidencia interceptaciones telefónicas y entrevistas a las menores reclutadas que confesaban cómo las inducían a la prostitución con la promesa de dinero y lujos.

“Ella manejaba un corredor para la explotación sexual de niñas que incluía a Playa Blanca y Cholón, en la isla de Barú; ella coordinaba paseos sexuales con mujeres y menores de edad en lujosos yates, en donde las menores eran vendidas en catálogos”, sostuvo el magistrado.

Según información fiscal, Campos Puello, de 42 años, formó esta red de proxenetismo hace más de 10 años en la periferia de Cartagena, pero luego amplio su zona de acción hasta el centro de la ciudad.

En su perfil de Facebook, donde aparece como Liliana Campos, ‘La Madame’ publicaba imágenes en la que hacía gala de los lujos con los que vivía. No faltan fotos en yates, rodeada de hombres y hermosas jóvenes, así como imágenes de ella en diversas playas del Caribe.