Su candidato Rodrigo Londoño fue abucheado hasta en tres oportunidades mientras realizaba giras por colombia.
Después de sus primeros actos electorales marcados por el rechazo popular, los insultos y las protestas, el ahora partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) se vio obligado a suspender de manera temporal su campaña política, la primera en la que participa. Además, denunció que existen "sectores de extrema derecha agrupados en el Centro Democrático" que están organizando un plan coordinado en su contra.
El candidato presidencial de la FARC, Rodrigo Londoño, conocido como "Timochenko" en su época de guerrillero, ha sido abucheado y agredido con dureza en al menos tres ciudades. La sociedad colombiana, buena parte de la cual ha aceptado el acuerdo de paz como un mal menor, no tolera que los exguerrilleros se hayan lanzado a hacer campaña antes de responder por sus crímenes ante la justicia de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), un mecanismo incluido en el acuerdo de paz y que recoge penas máximas de ocho años.
Complot en su contra
Sin embargo, para Carlos Antonio Lozada, uno de los líderes del partido FARC, existiría un complot político contra ellos. Sin embargo, las encuestas no favorecen a Londoño.
"Hemos visto abundantemente todo el material que circula por las redes y es claro que está la participación de líderes regionales de sectores de extrema derecha agrupados en el Centro Democrático", agregó Lozada.
Comparte esta noticia