Santos rechazó acusación de atentar contra Maduro: Tengo cosas más importantes que hacer

El presidente de Colombia dijo que se encontraba en un compromiso familiar el último sábado, cuando se produjo el alegado ataque en contra del mandatario venezolano, Nicolás Maduro. Este culpó directamente a su homólogo de estar detrás del hecho.

Santos rechazó acusación de conspirar contra Maduro. | Fuente: RPP | EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, rechazó este lunes cualquier participación suya en el supuesto atentado que denunció el pasado sábado su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y dijo que tiene cosas más importantes que hacer.

"¡Por Dios!, yo le digo al presidente de Venezuela, yo el sábado estaba en unas cosas mucho más importantes, estaba bautizando a mi nieta", manifestó Santos, quien dejará mañana el cargo después de ocho años, al intervenir en un foro sobre organismos de control que se celebra en Bogotá.

Acusación de Maduro

La reacción se da después de que Maduro vinculara a Santos con el alegado ataque en su contra, del que salió ileso aunque siete miembros de la Guardia Nacional resultaron heridos.

El presidente venezolano aseguró que se había tratado de un atentado con explosivos que buscaba asesinarlo mientras encabezaba una ceremonia militar en el centro de Caracas.

"No tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado", dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.

Maduro responsabilizó a presidente colombiano por atentado en su contra. | Fuente: AFP

Historial de oposición

Juan Manuel Santos, que dejará el poder el martes, lidera la oposición internacional contra el gobierno de Maduro, al que califica de dictador.

En una entrevista con la AFP el lunes en Bogotá, el mandatario aseguró que veía "cerca" la caída del "régimen" chavista por la alta inflación, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula en un millón por ciento para este año.

El mandatario saliente consideró que lo mejor que podría pasarles a Venezuela y a Colombia, que comparten una frontera de 2.200 kilómetros, es que Maduro caiga, ojalá de "forma pacífica". (Con información de EFE y AFP)

¿Qué opinas?