Manifestación feminista en España
En lo que va del 2020, cuatro mujeres han perdido la vida en manos de sus parejas y exparejas. | Fuente: Flickr

Una mujer identificada como Liliana M., de 43 años, fue asesinada por su esposo, Daniel M. (50), quien acabó con su vida de dos puñaladas en el corazón. Tras cometer el crimen, el feminicida llamó al 112 para comunicar que la había asesinado mientras que sus dos hijos de 14 y 11 años se encontraban presentes.

El crimen ocurrió durante la madrugada del miércoles, en la Puebla de Almoradiel, Toledo, en España. Daniel M. fue detenido por las autoridades al llegar a su domicilio y comprobar que su esposa ya no presentaba signos vitales.

"A través del 112 esta noche el propio presunto asesino ha llamado a la central de emergencias para comunicar que había matado a su mujer", explicó Francisco Tierraseca, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

SIN DENUNCIAS

Liliana, quien vivía junto a su esposo en la Puebla de Almoradiel desde el 2006, no había presentado previamente ninguna denuncia por violencia familiar. “Eran una familia normal y trabajadora, que nunca ha dado un problema", dijo un vecino de la pareja a El Mundo.

Además, reveló que el martes por la tarde logró ver a la fallecida llevando a su hijo a su práctica de fútbol, como solía hacerlo varias veces por semana. Mientras que Daniel trabajaba en la cooperativa del Campo Nuestra Señora del Egido; Liliana se dedicaba a la limpieza de casas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha confirmaron que, con Liliana, sube a cuatro el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va del año. Desde el 2003, Liliana se convierte en la víctima número 1037.

La localidad de la Puebla de Almoradiel dispuso tres días de luto oficial por el asesinato de la madre. Asimismo, el alcalde Alberto Tostado, aseguró que trabajará para que este tipo de casos “no vuelvan a suceder”.