Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El derecho a revocar a alcaldes y gobernadores
EP 1149 • 05:52
El poder en tus manos
EP83 | INFORME | Todos los proyectos y dictámenes que aprobó el Congreso de cara a las elecciones 2026
EP 83 • 04:02
Mamá Limonada
EP14 | T2 | Un par de recetas creativas para hacer más divertida la lonchera
EP 14 • 08:41

Gustavo Petro: La "máquina del fango" de la extrema derecha española ha buscado destruir a Pedro Sánchez

Petro aseguró que esa misma
Petro aseguró que esa misma "máquina del fango" también "se ha disparado en Colombia, solo que aquí, además, asesina", | Fuente: EFE

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, anunció este miércoles que evalúa dimitir y que dará a conocer su decisión el lunes, debido a una investigación judicial sobre su esposa por presunta "corrupción".

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se solidarizó este miércoles con su homólogo español, Pedro Sánchez, tras el anuncio de que el dirigente decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar sobre si renuncia a la jefatura del Ejecutivo por la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, por supuesta corrupción impulsada por el sindicato de ultraderecha Manos Limpias.

"La 'máquina del fango' impulsada por la extrema derecha española ha buscado destruir la familia de Pedro Sánchez para detener las políticas progresistas. La política de la derecha es destruir a las personas", alegó Petro, aliado de Sánchez, en su red de X.

Sánchez comunicó este parón para reflexionar en una carta a la ciudadanía que hizo pública a través de X después de que un juzgado de Madrid abriera una investigación contra Gómez por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras la denuncia del sindicato de ultraderecha.

Por su parte, Petro aseguró que esa misma "máquina del fango" también "se ha disparado en Colombia, solo que aquí, además, asesina", aludiendo a que es una "máquina bien aceitada con la mentira, el odio y el dinero, se detiene con la movilización popular, con quienes quieren que Colombia avance".

Adenás, Petro apuntó que algunos profanaron amenazas al llevar ataudes y gritar "muerte al presidente". "Aquí en Colombia la derecha, hace tiempos franquista, hace la misma faena con el primer gobierno progresista desde hace muchas décadas".

Te recomendamos

La situación incierta de Sánchez

En su misiva, Sánchez lamenta el ataque "sin precedentes" contra su esposa y se pregunta si merece la pena seguir soportando esta situación.

Una pregunta a la que se responde asegurando que no lo sabe y, por ello, señala que necesita "parar y reflexionar" con su esposa, de la que reconoce estar "profundamente enamorado".

"Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor", añade Sánchez, que comunicará su decisión el próximo lunes 29 de abril.

Te recomendamos

Tags

Lo último en España

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA