La reunión tuvo lugar en la sede de la Cancillería colombiana, donde Luis Gilberto Murillo y Diana Mondino se dieron la mano en la primera visita oficial del Gobierno argentino luego de las tensiones diplomáticas.
El canciller encargado de Colombia, Luis Gilberto Murillo, y su homóloga argentina, Diana Mondino, se reunieron este viernes en Bogotá para zanjar la crisis diplomática causada por las reiteradas ofensas del presidente Javier Milei a su homólogo Gustavo Petro.
La reunión tuvo lugar en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, donde Murillo y Mondino se dieron la mano en la primera visita oficial del Gobierno argentino luego de las tensiones diplomáticas.
El encuentro fue a puerta cerrada, pero en fotos divulgadas por la Cancillería colombiana se aprecia a los dos cancilleres sonrientes y acompañados de funcionarios de ambos países. "Nos unen 201 años de historia y armonía", señaló la Cancillería en un mensaje publicado en la red social "X".
La reunión comenzó hacía el mediodía y en ella los dos altos funcionarios trataron asuntos como el comercio bilateral, turismo, cooperación, seguridad y desarrollo empresarial, entre otros.
"Colombia tiene especial interés en ampliar la agenda comercial con Argentina en turismo y desarrollo sostenible", dijo la Cancillería colombiana y destacó que los dos países tienen "una robusta relación de cooperación en temas de defensa".
Durante su visita a Bogotá, la canciller también se reunió con el representante especial del secretario General de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, y tiene previsto encontrarse este mismo viernes con el jefe de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA (MAPP/OEA), Roberto Menéndez.
Te recomendamos
Comparte esta noticia