Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48
Ruido político
EP36 | T7 | Cierre de la legislatura y comisión permanente
EP 36 • 22:15

Los cancilleres de Colombia y Argentina se reúnen en Bogotá y zanjan la crisis diplomática

El canciller encargado de Colombia, Luis Gilberto Murillo, y su homóloga argentina, Diana Mondino, se reunieron este viernes en Bogotá.
El canciller encargado de Colombia, Luis Gilberto Murillo, y su homóloga argentina, Diana Mondino, se reunieron este viernes en Bogotá. | Fuente: EFE

La reunión tuvo lugar en la sede de la Cancillería colombiana, donde Luis Gilberto Murillo y Diana Mondino se dieron la mano en la primera visita oficial del Gobierno argentino luego de las tensiones diplomáticas.

El canciller encargado de Colombia, Luis Gilberto Murillo, y su homóloga argentina, Diana Mondino, se reunieron este viernes en Bogotá para zanjar la crisis diplomática causada por las reiteradas ofensas del presidente Javier Milei a su homólogo Gustavo Petro.

La reunión tuvo lugar en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, donde Murillo y Mondino se dieron la mano en la primera visita oficial del Gobierno argentino luego de las tensiones diplomáticas.

El encuentro fue a puerta cerrada, pero en fotos divulgadas por la Cancillería colombiana se aprecia a los dos cancilleres sonrientes y acompañados de funcionarios de ambos países. "Nos unen 201 años de historia y armonía", señaló la Cancillería en un mensaje publicado en la red social "X".

La reunión comenzó hacía el mediodía y en ella los dos altos funcionarios trataron asuntos como el comercio bilateral, turismo, cooperación, seguridad y desarrollo empresarial, entre otros.

"Colombia tiene especial interés en ampliar la agenda comercial con Argentina en turismo y desarrollo sostenible", dijo la Cancillería colombiana y destacó que los dos países tienen "una robusta relación de cooperación en temas de defensa".

Durante su visita a Bogotá, la canciller también se reunió con el representante especial del secretario General de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, y tiene previsto encontrarse este mismo viernes con el jefe de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA (MAPP/OEA), Roberto Menéndez.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA