Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Medidas a corto plazo: ¿Por qué no funciona el retiro de las combis y cústers del parque automotor?
EP 198 • 03:30
Informes RPP
¿Qué ocurrió en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez?
EP 1146 • 03:53
El poder en tus manos
EP82 | INFORME | Congreso busca que candidatos a la presidencia también puedan postular a diputados o senadores en las elecciones 2026
EP 82 • 03:05

Gustavo Petro decretará día cívico en Colombia este viernes para ahorrar agua y electricidad

Petro puntualizó que la iniciativa no es
Petro puntualizó que la iniciativa no es "para que no se tome agua, sino para que la tomemos en un lugar diferente a donde hay estrés hídrico". | Fuente: EFE

Frente a esta situación, Petro le pidió a los habitantes de Bogotá salir este fin de semana de la ciudad con el fin de bajar el consumo de agua y permitir que los embalses que abastecen a la capital colombiana logren recuperarse.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso decretar este viernes 19 día cívico en el país para disminuir el consumo de agua y energía eléctrica, en momentos en que algunos embalses están en los niveles más bajos de su historia.

"Mañana queremos decretar un día cívico en Colombia para que la gente no utilice la energía eléctrica al máximo posible, para que podamos guardar una energía que necesitamos en los próximos días y sobre todo para que la gente disminuya en lo que se pueda el consumo de agua potable en estas grandes ciudades", dijo el jefe de Estado, en una ceremonia de aniversario del Comando General de las Fuerzas Militares.

Petro indicó que la iniciativa no es "para que no se tome agua, sino para que la tomemos en un lugar diferente a donde hay estrés hídrico".

"Así que este 19 de abril es un día cívico en Colombia, con estas características y hacia estos objetivos: cuidar el agua, simplemente cuidar el agua, y poderlo hacer por millones. Y lograr que en este momento, donde ya es posible que empiecen las lluvias en Colombia, no tengamos que profundizar ningún tipo de racionamiento para ningún tipo de los servicios que se le entregan al pueblo colombiano", agregó. 

Según datos de XM, operador del mercado, el volumen útil de los embalses del país se ubicó el miércoles en 28,74 %.

Te recomendamos

Déficit de agua en Bogotá

Frente a esta situación, Petro le pidió a los habitantes de Bogotá salir este fin de semana de la ciudad con el fin de bajar el consumo de agua y permitir que los embalses que abastecen a la capital colombiana logren recuperarse.

"Le solicito a la población bogotana voluntariamente y en la medida de sus capacidades, salir este fin de semana a sitios de otras cuencas hidrográficas para disminuir la presión de consumo sobre los embalses de agua potable y a la ciudadanía de todo el país hacer en este 19 de abril una acción masiva de ahorro de energía eléctrica", escribió el mandatario colombiano, en su cuenta de "X".

El pasado 11 de abril comenzó en Bogotá el racionamiento de agua por sectores para hacerle frente a los bajos niveles que tienen los embalses que abastecen a la ciudad, debido a la sequía agravada por el fenómeno de El Niño. 

EFE

Te recomendamos

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA