Justicia pide cinco años de cárcel para youtuber acusado de abuso de menores y acoso sexual

El youtuber español Daniel José Santomé Lemus, conocido como ‘Dalas Review’ es acusado por la Fiscalía de Madrid por ciberacoso sexual infantil y de abuso sexual a menores de 16 años.

Las denuncias contra el acusado datan de 2015 y 2016. | Fuente: Captura | Youtube

El youtuber español Daniel José Santomé Lemus, alias 'Dalas Review' ha sido acusado por algunas de sus fans por el supuesto delito de acoso, de haber firmado con exparejas 'contratos de relación' y dos de ellas haberlo denunciado por violencia de género. Ahora, este podría enfrentar hasta cinco años de prisión.

Santomé Lemus ha sido denunciado por la Fiscalía española por dos delitos: ciberacoso sexual infantil y abuso sexual de menores de 16 años. El juicio tendrá lugar este viernes 30 de noviembre en Madrid.

"Me gustaría que pierdas la virginidad conmigo"

De acuerdo con el medio El Confidencial, la Fiscalía cuenta que Dalas y la presunta víctima que originó esta causa empezaron a hablar por Twitter entre julio y agosto de 2015, cuando ella tenía 13 años y Dalas 22 (actualmente tiene 25). En septiembre de ese año, las conversaciones pasaron a Skype, donde Dalas "comenzó a manifestarle que ella le gustaba y que entendía que había tensión sexual entre ellos. Y cuando ella le objetaba que era menor de edad, él le manifestaba que eso era una tontería", detalla el escrito.

Dalas "le pidió a la chica que borrase todas las conversaciones que mantenían para que sus padres no se enteraran de nada". Además, este "le proponía mantener relaciones sexuales y le pedía que le enviara una foto de ella desnuda, a lo que ella se negó". De todos modos, "él le mandó una foto con su torso desnudo a ella".

El relato de la Fiscalía continúa en 2016, cuando la fan y el youtuber se conocieron en persona. Todo habría ocurrido el 26 de enero durante una firma de autógrafos. "Allí se saludaron y solo hablaron durante unos instantes, a pesar de que él le pidió que se escapase por la noche y se fuera a un hotel con él, a lo que ella también se negó".

A partir de ese momento, "le empezó a mandar wasaps y propuso un encuentro el 8 de febrero de 2016. Tras una larga conversación, él la besó en la boca, llegando a efectuar tocamientos en la zona vaginal y en los pechos por encima de la ropa, mientras le decía frases como 'Me gustaría que la primera vez que lo hagas sea conmigo' y 'Me gustaría follarte", indica el escrito de acusación.

Acusado por fans y otras 'youtubers'

En el escrito de acusación, la Fiscalía Provincial de Madrid acusa a Daniel José Santomé Lemus y solicita una orden de alejamiento del respecto de su presunta víctima.

Esta es la primera vez que Dalas Review se enfrenta a la acusación de una Fiscalía, en este caso la de menores, pero no es la primera vez que acude a un juzgado por diversas denuncias. Dos de sus exparejas, Ingrid Míchel (SoyMia) y María Rubio (Miare), le denunciaron en 2016 por un presunto delito de violencia de género. La primera denuncia fue archivada por falta de pruebas, mientras que la segunda sigue en proceso de instrucción.

Además, acumula un amplio historial de acusaciones espontáneas lanzadas por otras 'youtubers'. Son los casos de Anne Reburn, Aida Explorer o Mel Domínguez (focusinsvlogs). Esta última, de hecho, insinúa no solo un acoso hacia ella sino también una manipulación psicológica y un constante desprecio, tal y como evidenciarían las conversaciones que ella misma ha publicado.

La respuesta 

Tras darse a conocer la denuncia y los testimonios recolectados por la Fiscalía, el sujeto hizo una reflexión sobre ello, en tono sarcástico, en un vídeo publicado en su canal de YouTube cargado de ironía. "Dalas es 'tendencia' y no le han condenado de nada, pero le denunciaron, así que eso significa que es culpable", escribió en Twitter. 

"Estaréis contentos, ¿verdad? Obligarme a grabar un vídeo por la mañana...", empieza diciendo antes de hacer bromas como: "Es grave, pero más grave es la última nota del piano".

Dalas asegura que es una denuncia por la que ya se presentó a juicio en 2016. Además, acusa a su exnovias de una serie de denuncias. 

Sepa más:
¿Qué opinas?