Joe Maldonado, que nació niña hace nueve años, volvió al grupo luego que la organización decidiera aceptar a miembros transgénero.
Los Boy Scouts de Estados Unidos han aceptado por primera vez a un niños transexual. Se trata de Joe Maldonado de 9 años, que nació niña y se incorporó al grupo en Mapplewood, en Nueva Jersey, luego de la aprobación de aceptar niños transgénero en la organización.
Según informó el diario The Record, el menor había sido excluido y vetado de un grupo en Secaucus. Ahora dice sentirse orgulloso de haber sido aceptado y divertirse con las actividades y enseñanzas que le muestra su líder Kyle Hackler, como el saludo y el juramento de los Club Scouts.
“Esto significa que eres igual que los scouts en el resto del mundo”, le dijo Hackler a Maldonado.
La madre del niño, Kristie, dijo que estaba “orgullosa de la pelea” que había dado luego que el Consejo de Boy Scouts del Norte de Nueva Jersey le dijo el año pasado que no se permitiría a Joe que siguiese siendo miembro del Pack 87 en Seacaus.
Los Boy Scouts cambiaron recientemente la política de considerar el género declarado en las partidas de nacimiento para decidir si alguien puede ser parte de la organización, después de que el caso de Maldonado fue cubierto por la prensa a nivel nacional.
La agrupación difundió un comunicado dando la bienvenida al chico y a su familia. En 2013, los Boy Scouts anularon sus prohibiciones sobre el ingreso de homosexuales.
Comparte esta noticia