La imagen del presidente ruso está acompañada por un mensaje que dice "pacificador" y por las banderas de Rusia y Siria.
Un cartel de gran tamaño con la imagen del presidente ruso, Vladimir Putin, y la leyenda "Peacemaker" (pacificador), apareció este jueves colgado en el puente de Manhattan, en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).
Autor desconocido. No se sabe quién colocó el cartel que también muestra la bandera de Rusia y la de Siria, pero según testigos citados por el diario New York Post, fueron al menos dos personas alrededor de la 1.45 de la tarde (horal local).
¿Coincidencia? Aunque el cartel fue retirado ya por agentes de la policía, el incidente se ha hecho viral rápidamente en las redes sociales, ya que coincide con la suspensión del proceso de paz en Siria entre Estados Unidos y Rusia, luego de que la aviación rusa bombardeara hospitales en la ciudad de Alepo, principal bastión de los rebeldes sirios.
Antecedentes. No es la primera vez que se utiliza este puente, que une la isla de Manhattan con el condado de Brooklyn, para dar visibilidad a un mensaje. En 2014, un grupo de activistas desplegaron una bandera palestina durante una marcha de apoyo a Gaza.

