Barack Obama se refirió a la polémica generada por el candidato republicano tras denigrar a los padres del capitán del Ejército estadounidense Humayun Khan, muerto en Irak.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó que las familias de los soldados muertos en conflictos "representan lo mejor" de Estados Unidos, en alusión a las recientes críticas del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, contra los padres de un militar musulmán caído en Irak. "Nadie ha dado más por nuestra libertad y seguridad que nuestras familias de estrella dorada", como se conoce en el país a las familias con hijos muertos en guerras, afirmó el presidente en un discurso pronunciado en Atlanta ante la nonagésimo quinta Convención de Veteranos Estadounidenses Discapacitados.
Soldado musulmán muerto. Sin nombrar a Trump, Obama se refirió así a la polémica generada este fin de semana por el magnate tras denigrar a Khizr y Ghazala Khan, emigrantes paquistaníes y padres del capitán del Ejército estadounidense Humayun, muerto por un carro bomba en 2004 en Irak.
La verdadera fuerza de EE.UU. El mandatario subrayó que familias como la del capitán Humayun Khan constituyen "un poderoso recordatorio de la verdadera fuerza de EE.UU.". "Nuestras familias de estrella dorada -aseveró- han hecho sacrificios que la mayoría de nosotros ni siquiera podemos imaginar". "Debemos hacer todo lo que podamos por esas familias y honrarles y sentirnos honrados por ellas", agregó Obama.
Partido republicano. Trump se ha ganado las críticas de gran parte de la cúpula de su partido y de familias de militares al confrontar a los padres de Khan, que intervinieron la semana pasada en la Convención Nacional Demócrata, que nominó a Hillary Clinton como candidata presidencial. (EFE)
Comparte esta noticia