El Solar Impulse II partió de Tulsa (Oklahoma) a Dayton (Ohio) para completar una nueva etapa de su vuelta al mundo.
El avión Solar Impulse II, propulsado exclusivamente con energía captada del Sol, partió hoy de madrugada de Tulsa (Oklahoma) a Dayton (Ohio) para completar una nueva etapa de su vuelta al mundo, que sería la primera de una aeronave de este tipo.
El viaje. En la página (solarimpulse.com) puede verse en directo el viaje y seguir el minuto a minuto con comentarios y fotografías del equipo. "¡De camino a Dayton! 18 horas sin una gota de combustible. Y decían que sería imposible...Mirad al #solarimpulse now", escribió en su cuenta de la red social el piloto suizo Andre Borschberg, uno de los creadores del proyecto.
La travesía. El avión estuvo una semana en el aeropuerto de Tulsa hasta que el piloto consideró que la situación meteorológica era la apropiada para hacer su trayecto. El pasado 12 de mayo el avión solar completó otra etapa de su vuelta del mundo desde Phonenix (Arizona) hasta Tulsa (Oklahoma).
El objetivo. Este proyecto busca concienciar y convencer a los gobiernos del mundo de que implementen las soluciones tecnológicas que permitan preservar el medio ambiente. Se espera que el "Solar Impulse II" continúe su viaje hacia Nueva York, desde donde está previsto que viaje a Europa, el norte de África y Abu Dabi, donde se inició la gira.
Los traspiés. El proyecto anunció que reanudaba su vuelta al mundo en abril de este año, después de que tuviera que suspenderla en julio de 2015 debido a un problema de sobrecalentamiento de las baterías y que tardó meses en ser reparado.
Comparte esta noticia