La camioneta que conducía sufrió un accidente y quedó sobre los rieles del tren. El hombre descendió del vehículo segundos antes de ser embestido.
Un hombre se salvó de morir arrollado por un tren, luego de que la camioneta que conducía quedara en medio de los rieles, debido a un accidente de tránsito. Este hecho ocurrió en la ciudad de Layton, en el estado de Utah (Estados Unidos).
Las cámaras de seguridad captaron el momento del accidente: en las imágenes, se ve que el conductor -no identificado- llegó hasta la línea férrea, siendo chocado por atrás por otro vehículo.
Debido al impacto, la camioneta terminó en medio de los rieles, expuesta a ser arrollada. El conductor intentó retroceder, pero fue detenido por la valla de seguridad.
El hombre logró escapar de su vehículo segundos antes de que el tren pase, salvándose de una muerte segura. La camioneta terminó completamente destrozada.
Gavin Gustafson, portavoz de la Autoridad de Tránsito de Utah, confirmó al portal KSL News que no hubo víctimas en el accidente, que ocurrió el pasado 4 de febrero, pero que recién se hizo público este miércoles.
WATCH: Utah driver jumps out of SUV moments before a Frontrunner train slams into it.
— Heidi Hatch KUTV (@tvheidihatch) February 12, 2025
Utah Transit Authority said the crash happened Feb. 4 at 1000 South Angel St. in Layton.
As lights began flashing for the train crossing, a white SUV stopped and waiting for the train was… pic.twitter.com/8nHZLDbLDF
¿Por qué el conductor no aceleró en vez de intentar retroceder?
En las imágenes de las cámaras de seguridad, se ve que el conductor tenía la posibilidad de acelerar y sobrepasar los rieles. Sin embargo, en vez de hacer eso, intentó retroceder, quedando atascado en la valla de seguridad.
Al comentar la actitud del conductor, Gavin Gustafson consideró que el conductor seguramente entró en estado de shock, por lo que no supo reaccionar adecuadamente.
La citada publicación indicó que, debido al accidente, el tren sufrió daños estimados en 100 mil dólares.
Comparte esta noticia