En EE.UU., algunas personas están exentas de declarar impuestos. Conoce los límites de ingresos y quiénes no tienen la obligación de presentar su declaración.
Es probable que debas presentar tu declaración de impuestos en Estados Unidos. Sin embargo, con la fecha límite cada vez más cerca, es crucial confirmar si eres una excepción a la regla o si ya es hora de organizar tus documentos para agilizar el proceso. En general, la mayoría de los residentes deben declarar, pero existen ciertos límites de ingresos y condiciones que podrían eximir a algunas personas de esta obligación.
Si tus ingresos están por debajo del umbral establecido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), es posible que no necesites presentar una declaración, aunque en algunos casos hacerlo podría resultar beneficioso para obtener un reembolso. Asegúrate de revisar las especificaciones del IRS o consultar a un experto para evitar cualquier inconveniente y cumplir con las normativas fiscales a tiempo.
Te recomendamos
Requisitos para declarar impuestos según tu ingreso y situación.
Si tus ingresos son inferiores a tu deducción estándar, en general, no tendrás que presentar una declaración, a menos que tengas algún tipo de ingreso que requiera hacerlo, como los provenientes de trabajo por cuenta propia.
En la mayoría de los casos, si solo recibes beneficios del Seguro Social, no necesitarás declarar impuestos. Sin embargo, si además percibes ingresos exentos de impuestos, esos ingresos pueden hacer que tus beneficios del Seguro Social sean sujetos a tributación.
Los contribuyentes que son dependientes en la declaración de impuestos de otra persona deben presentar una declaración si sus ingresos superan su deducción estándar o, en el caso de algunos hijos, si sus ingresos no ganados superan los US$1,350 en 2025.
Si eres menor de 65 años, soltero, y no tienes circunstancias especiales, como ingresos por cuenta propia, y tu ingreso es inferior a US$164,660 (la deducción estándar para 2022), no estarías obligado a presentar una declaración.
Video: Youtube | Univision Noticias
Comparte esta noticia