El huracán Sandy impactó contra las costas de Nueva York y Nueva Jersey el 29 de octubre de 2012.
Uno de los correos de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado de EE.UU. (2009-2013) y que salieron a la luz muestra su enfado porque el huracán Sandy, que impactó contra la costa este del país en 2013 le estropeó las vacaciones.
"Tengo muy mala suerte cuando se trata de coger vacaciones. ¡Dios no quiere que me relaje!", escribió Clinton a sus colaboradores más cercanos en una cadena de correos electrónicos en los que se alertaba de la fuerza de la tormenta.
El huracán Sandy impactó contra las costas de Nueva York y Nueva Jersey el 29 de octubre de 2012, forzando a miles de personas a evacuar sus casas, y dejó un balance de 147 muertos y 50.000 millones de dólares en daños materiales.
Tras la tormenta, la entonces secretaria de Estado perdió el servicio de conexión a internet a través del servidor de su casa en Nueva York durante dos semanas.
Entre los correos publicados, también destaca una correspondencia entre Clinton y una de sus personas de mayor confianza, Sidney Blumenthal, en la que ambos tratan el debate abierto dentro del Partido Demócrata en 2010 sobre la gestión presidencial de Barack Obama.
Blumenthal, muy cercano desde hace décadas al matrimonio Clinton y quien había asesorado a Hillary en su campaña en las primarias presidenciales de 2008, le envió un artículo publicado en The Huffington Post en el que se trataba el desencanto público de algunos donantes demócratas con Obama (quien había sido su rival). EFE
Comparte esta noticia