El asesor de Seguridad Nacional de Corea del Sur anunció que conversarán "para alcanzar una desnuclearización permanente". Trump saludó los "grandes progresos" para que Corea del Norte ponga fin a su programa nuclear.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó este jueves la reunión que le propuso el líder norcoreano, Kim Jong-un, y dijo que ese encuentro ocurrirá en mayo, informaron emisarios surcoreanos en Washington.
Para iniciar la negociación, Kim Jong-un ofreció a Estados Unidos suspender sus ensayos con misiles balísticos y abordar un proceso de desnuclearización de la península de Corea.
El anuncio lo hizo el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, quien hoy le entregó a Trump en la Casa Blanca una carta que le confió este lunes Kim Jong-un durante una reunión en Pyongyang. "El presidente (Trump) dijo que se reuniría con Kim Jong Un hacia el mes de mayo para alcanzar una desnuclearización permanente", dijo el funcionario surcoreano.
Sanciones se mantienen
Más tarde, la Casa Blanca confirmó que el mandatario estadounidense aceptó la invitación del líder norcoreano "en un lugar y momento a ser definido", aunque subrayó que las sanciones de Washington a Pyongyang serán mantenidas.
Trump "aceptará la invitación para encontrarse con Kim Jong-Un", apuntó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien añadió que Washington "busca la desnuclearización de Corea del Norte. En tanto, todas las sanciones y la máxima presión continuarán".
"Grandes progresos"
Donald Trump, saludó este jueves en Twitter los "grandes progresos" que se están haciendo para persuadir a Corea del Norte de que ponga fin a su programa nuclear, tras anunciar la histórica reunión con el líder norcoreano.
"Kim Jong-Un conversó sobre desnuclearización con los representantes surcoreanos, no solo de una congelación" de las actividades nucleares, dijo el mandatario, luego de que el asesor de seguridad nacional de Corea del Sur anunciara que las conversaciones tendrán lugar de aquí a fines de mayo. Y agregó: "Se están logrando grandes progresos, pero las sanciones se mantendrán hasta que se llegue a un acuerdo". (EFE y AFP)
Comparte esta noticia