El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, indicó que el nivel de saturación de oxígeno del mandatario es del 96%, por lo que no se le ha suministrado adicionalmente más medicamentos.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contagiado de COVID-19, está "muy bien", no ha tenido fiebre en las últimas 24 horas y los síntomas están mejorando, informó el sábado el médico de la Casa Blanca, Sean Conley.
El nivel de saturación de oxígeno del mandatario es del 96%, por lo que no se le ha suministrado adicionalmente más medicamentes. Además, la tos y la congestión nasal están mejorando, detalló Conley en una rueda de prensa en el hospital militar Walter Reed, cerca de Washington, donde Trump fue ingresado el viernes.
Trump permanece hospitalizado desde la tarde del viernes en el hospital militar Walter Reed, aunque dijo estar "bien".
Tras no ser visto en público desde el anuncio de su contagio en la madrugada del viernes, Trump salió al final de la tarde de la Casa Blanca caminando, sin decir una palabra y portando mascarilla para subirse al helicóptero que lo trasladó al hospital ubicado en las afueras de Washington.
En un video de 18 segundos grabado en la mansión presidencial y difundido poco después en Twitter, Trump anunció que iba a ser hospitalizado y aseguró que estaba "muy bien". "Pienso que todo va bien. Gracias a todos. AMOR!!!!", tuiteó luego, a la medianoche.
Según su portavoz, Kayleigh McEnany, la hospitalización debe durar unos días y es por "precaución". Trump trabajará "desde las oficinas presidenciales" del hospital, precisó. McEnany indicó luego que el mandatario estaba recibiendo el antiviral remdesivir y que "no necesita oxígeno suplementario".
El presidente no bebe ni fuma, pero con 74 años y más de 100 kilos es considerado población de riesgo ante el coronavirus, que deja más de 207 000 muertos en Estados Unidos, el país más afectado en términos absolutos por la pandemia.
AFP
NUESTROS PODCASTS:
En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia