Un portavoz de la Casa Blanca indicó que el mandatario sería evaluado por la enfermedad en el Centro Médico Walter Reed de Maryland. Previamente, Sean Conley, médico de Trump, informó que el mandatario estadounidense presenta “fatiga”, pero se mantiene de “buen ánimo” y detalló el primer tratamiento que recibió.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estará hospitalizado durante los próximos días en el Centro Médico Militar Walter Reed en el estado de Maryland, luego de que diera positivo al nuevo coronavirus.
Así lo confirmó la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, quien precisó que el mandatario será evaluado por la enfermedad tras recibir un tratamiento inicial en cuarentena, pero que seguirá trabajando desde ese hospital militar.
"Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales" del hospital militar de Walter Reed "durante los próximos días", dijo la portavoz.
Hasta los jardines de la Casa Blanca llegó el helicóptero oficial Marine One para trasladar al presidente al centro médico, que ya había visitado a mediados de julio, en lo que significó la primera vez que fue visto con una mascarilla en público.
Tratamiento inicial
Previamente, Sean Conley, el médico de Trump, indicó que el mandatario recibió una dosis de un tratamiento experimental con un cóctel sintético de anticuerpos para el nuevo coronavirus.
En un comunicado precisó que el presidente recibió una dosis única de 8 gramos del cóctel de anticuerpos policlonales de la farmacéutica Regeneron, “sin ningún incidente”.
Agregó que, además del cóctel, el presidente tomó “zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria”. se lee en el documento compartido por McEnany.
Mantiene el "buen ánimo"
Conley manifestó que el presidente tiene “fatiga”, pero se mantiene de “buen ánimo” y que es evaluado por un equipo de expertos que le darán tanto a él como a la primera dama, Melania Trump, recomendaciones sobre los próximos pasos a seguir.
Respecto del estado de la esposa de Trump, el médico sostuvo que permanece bien “con solo una tos leve y dolor de cabeza”. Además, confirmó que el resto de la familia del mandatario y la primera dama están bien y dieron negativo a la COVID-19.
Tanto el presidente como su esposa entraron en cuarentena en la Casa Blanca la noche del jueves, tras conocerse que ambos se contagiaron del nuevo coronavirus. Previamente la asesora Hope Hicks, muy cercana al mandatario, dio positivo a su prueba de la enfermedad.
(Con información de AFP)
NUESTROS PODCASTS:
En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia