Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Donald Trump: "Hay cero posibilidades de que vaya a renunciar"

Donald Trump descartó renunciar, pese a que cada vez es menos respaldado por su propio partido.
Donald Trump descartó renunciar, pese a que cada vez es menos respaldado por su propio partido. | Fuente: EFE

Pese a que los propios miembros del Partido Republicano le han pedido que abandone su candidatura, Donald Trump dijo que él "nunca se rinde".

El candidato republicano, Donald Trump dijo que no tiene ninguna intención de renunciar a su campaña por la Presidencia de Estados Unidos y aseguró que está teniendo un apoyo "increíble", pese a su reciente baja en las encuestas y a los pedidos de los propios republicanos de que dé un paso al costado.

"Hay cero posibilidades de que vaya a renunciar", dijo Trump en una entrevista al periódico The Wall Street Journal, en la que niega que su campaña esté "en crisis" y asegura que el apoyo que está teniendo es "increíble". El magnate neoyorquino tuvo que salir este viernes a pedir disculpas por unas polémicas declaraciones que hizo en 2005 en las que narra cómo abusa de las mujeres, aunque matizó que se trata tan solo de "palabras". "Yo nunca me rindo, jamás", dijo.

Este viernes, el diario The Washington Post publicó un video grabado en el 2005 en que el candidato republicano hace comentarios machistas y ofensivos sobre las mujeres. "Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar. Cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras. Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo", dice Trump en la grabación. Esas declaraciones le han costado a Trump el rechazo los propios senadores del Partido Republicano, quienes le han pedido que renuncie y le dé la oportunidad de postular a Mike Pence, su candidato a vicepresidente.

Se disculpó. Trump, en un video difundido en través redes sociales, admitió este viernes que ha dicho "algunas cosas estúpidas", aunque explicó que son tan solo "palabras" y atacó al matrimonio Clinton por los escándalos sexuales del expresidente Bill Clinton. "Hay una gran diferencia entre las palabras y las acciones de otras personas. Bill Clinton ha abusado de mujeres y Hillary (Clinton) ha acosado, atacado, avergonzado e intimidado a sus víctimas", agregó el empresario inmobiliario. EFE

Un sector creciente de republicanos apuesta por la renunica de Trump a favor de Pence, su candidato a la vicepresidencia. Este se mostró en contra de lo que dijo Trump sobre las mujeres.
Un sector creciente de republicanos apuesta por la renunica de Trump a favor de Pence, su candidato a la vicepresidencia. Este se mostró en contra de lo que dijo Trump sobre las mujeres. | Fuente: ABC
Melania Trump dijo al respecto que las palabras de su esposo en el video son
Melania Trump dijo al respecto que las palabras de su esposo en el video son "inaceptables y ofensivas", pero que estas no representan al hombre que él conoce. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA