Donald Trump: "Si no gano, EE.UU. se convertirá en Argentina o Venezuela"

El magnate quiso poner un poco de presión sobre los votantes estadounidenses con respecto al destino del país si llegaran a entrar a la Corte Suprema magistrados demócratas.
Los republicanos no quieren ver una Corte Suprema copada por demócratas. | Fuente: Reuters

Donald Trump uso como malos ejemplos a dos países sudamericanos para advertir que Estados Unidos se convertiría en ellos si él no gana las elecciones presidenciales en noviembre.

En una entrevista a la cadena de noticias CNBC, el magnate, favorito en la nominación del Partido Republicano, sostuvo que la Corte Suprema podría llenarse de demócratas y producto de ello EE.UU. se convertiría
en Argentina o Venezuela.

"Si no gano, tendrán más de la gente que fue puesta en los últimos años. Tendremos una Corte Suprema que cambiará este país a niveles nunca antes vistos; tendremos hombres como Bernie Sanders en la Corte Suprema y este país será algo totalmente distinto".

"Este país será Argentina, será algo tan diferente...será Venezuela (risas)". agregó.

El juez de la Corte Suprema, el conservador Antonin Scalia falleció en febrero de este año y en su reemplazo el presidente Barack Obama colocó al juez Merrick Garland.

La bancada republicana en el Senado protestó ante el hecho y dijo que el que debe nombrar al sucesor de Scalia es el sucesor de Obama.

Trump evitó nombrar a Hillary Clinton y en su lugar nombró al otro candidato demócrata Bernie Sanders.

"No tienen ni idea de lo que está ocurriendo en la Corte Suprema, las decisiones que tomaron y piensa en las que van a tomar", alertó.

Sepa más:
¿Qué opinas?