El gobernador de Ohio, John Kasich, abandonó la campaña. Ted Cruz lo hizo el martes. Dejan el camino libre para que el magnate sea proclamado candidato presidencial.
Luego de la aplastante victoria de Donald Trump en las primarias de Indiana, Ted Cruz renunció a sus aspiraciones presidenciales. Un día después se le suma John Kasich, el gobernador de Ohio que solo se pudo imponer en su estado.
Kasich reconoció que no hay manera de prevenir que el magnate de la construcción asuma la candidatura presidencial del Partido Republicano en las elecciones generales. Fuentes de la campaña confirmaron a CNN que habrá un pronunciamiento esta tarde en el que el apoyo a Donald Trump es muy poco probable.
La decisión de abandonar la campaña dejará solo a Donald Trump en un extraordinario camino a la Casa Blanca. Aunque es el único precandidato, recién en julio podrá ser proclamado en la convención nacional del partido que ha llevado a la presidencia a figuras como George W. Bush, Ronald Reagan y Richard Nixon.
Donald Trump se tendrá que medir ante posiblemente Hillary Clinton, quien aún disputa las primarias democráticas. En el pasado ambos tuvieron una relación amical. La pareja Clinton incluso asistió a su boda con Melania Trump en 2005.
Buscando vicepresidente
Ahora, Trump necesita un compañero para su candidatura presidencial y espera que tenga experiencia política. ""Yo tengo talento en los negocios. Necesito a alguien que me ayude con legislación, que sea amigo de senadores y así evitaremos la vía de la acción ejecutiva", aseguró.
Comparte esta noticia