Trump propone realizar perfiles raciales de los musulmanes en EE.UU.
El magnate dijo también que se debe presumir que esa comunidad (musulmanes) sea sospechosa de posibles ataques terroristas u ocultarlos. | Fuente: DonaldJTrump.com

Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, sugirió que Estados Unidos debería crear perfiles raciales de musulmanes y, en la práctica, presumir que esa comunidad sea sospechosa de posibles inclinaciones terroristas o de ocultarlas. "Esa modalidad ya se usa en otros países y no es lo peor que se puede hacer", dijo.

Propuesta ayudaría a evitar masacres: "Odio el concepto de etiquetación, pero tenemos que empezar a usar el sentido común y considerarlo seriamente", apuntó Trump este domingo en una entrevista telefónica con el programa de la cadena CBS, Face the Nation, al referirse a la matanza de Orlando, en la que un musulmán estadounidense con raíces afganas mató a 49 personas en una discoteca gay el pasado 12 de junio. También consideró que su propuesta podría haber ayudado a evitar la matanza de San Bernardino (California), en la que un estadounidense musulmán, radicalizado junto a su esposa, mató a 14 personas en diciembre pasado.

| Fuente: YouTube

Otros países ya etiquetan a musulmanes: El empresario neoyorquino opinó que se debe hacer una evaluación por perfil racial de los musulmanes que viven en Estados Unidos. "Otros países lo hacen. Mire a Israel y otros que lo han realizado con éxito. Tenemos que usar la cabeza y tenemos que pensar en perfiles raciales muy seriamente", aseguró. Para Trump, Estados Unidos no se puede permitir sospechar de un grupo o una persona y no denunciarlos por miedo a ser acusado de discriminación por razón de origen o religión.

Controlar y vigilar inmigración musulmana: Cabe recordar que Donald Trump ya había propuesto prohibir la entrada al país de musulmanes para combatir el terrorismo yihadista, una idea que modificó la semana pasada para añadir que debería afectar a todos los inmigrantes de países con un historial terrorista contra Estados Unidos. El magnate también reiteró su propuesta de vigilar mezquitas del país de manera "respetuosa", y dijo que es algo que ya se está haciendo en Francia, al tiempo que apuntó al cierre de algunos de estos centros.