Familia Obama
En 2009, Barack Obama se convirtió en el primer presidente afroamericano de la historia de Estados Unidos. | Fuente: Reuters

La familia Obama planea alquilar una casa en el opulento barrio de Kalorama, al noroeste de Washington DC, donde se afincará cuando el presidente concluya su mandato y hasta que su hija menor, Sasha, concluya la escuela secundaria, informó este martes la publicación 'The National Journal'.

El primero en mucho tiempo. Barack Obama será el primer presidente que al concluir su periodo en la Casa Blanca se quede a vivir en la capital estadounidense desde que lo hiciera en 1921 el ex presidente Woodrow Wilson.

Una de las primeras fotos oficiales de la familia Obama en la Casa Blanca.
Una de las primeras fotos oficiales de la familia Obama en la Casa Blanca. | Fuente: Casa Blanca

Vecinos de embajadores. La Casa Blanca no ha detallado el inmueble en el que el mandatario y su familia vivirán, pero la zona en la que presuntamente alquilarán su casa a partir de enero del año próximo estará situada cerca de las residencias de los embajadores de Gran Bretaña, la Unión Europea, Francia, Islandia y Portugal, donde la familia Clinton también tiene una residencia.

Barrio Kalorama. Según las mismas fuentes, los Obama estaban considerando el barrio Kalorama o la Avenida de las Embajadas, donde se concentra gran número de las legaciones diplomáticas en Washington, pero finalmente se decidieron por la primera opción.

La pareja formada por Barack y Michelle Obama es, sin duda, una de las más carismáticas que han pasado por la Casa Blanca.
La pareja formada por Barack y Michelle Obama es, sin duda, una de las más carismáticas que han pasado por la Casa Blanca. | Fuente: Twitter Michelle Obama

Su casa de Chicago. Su hogar en Chicago, que compraron por 1,65 millones de dólares en 2005, está valorado actualmente en 2 millones de dólares, con 575 metros cuadrados y siete cuartos de baño.

Su predecesor en el cargo, el ex presidente George W. Bush (2000-2009), decidió retirarse tras su mandato a uno de sus ranchos en Texas, donde se apartó drásticamente de los focos y la actualidad política.