Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

EE.UU buscará en París un proyecto ambicioso contra el cambio climático

Presidente de EE.UU Barack Obama
Presidente de EE.UU Barack Obama | Fuente: EFE

El segundo emisor de gases del mundo busca paliar los efectos del calentamiento global en la COP 21 que se celebrará en París.

Estados Unidos, el mayor emisor de gases contaminantes del mundo después de China, asistirá a la Cumbre del Clima de París (COP21) con un objetivo claro: lograr un acuerdo global "ambicioso" para combatir el calentamiento de la Tierra.

"Buscaremos un acuerdo que sea ambicioso, efectivo, justo y duradero", afirmó hoy el enviado especial de EEUU para el cambio climático, Todd Stern, en una rueda de prensa telefónica sobre la cumbre, que se celebrará del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

La conferencia, en la que participarán 195 países, intentará alcanzar un pacto que gestione el proceso global de lucha contra los gases de efecto invernadero, principalmente el dióxido de carbono, para que no se incremente la temperatura del planeta.

El acuerdo, que entraría en vigor en 2020 con vocación de perdurar hasta 2050, reemplazaría la segunda fase del Protocolo de Kioto.

A diferencia de Kioto, que sólo incluía a un grupo de países industrializados que representan el 11 % de las emisiones, el nuevo pacto contempla responsabilidades para todos las naciones y cubriría casi el 100 por ciento de los gases.

Más de 130 jefes de Estado y de Gobierno han confirmado su asistencia a la cita, entre ellos el presidente de EEUU, Barack Obama, que llegará a París en la noche del domingo para participar al día siguiente en la apertura de la cumbre.

Obama, que considera la lucha contra el cambio climático una prioridad de su actual segundo mandato, reafirmará en Francia su "fuerte compromiso" para que la COP21 sea todo un "éxito", adelantó hoy el asesor adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.

En una conferencia telefónica con periodistas, Rhodes precisó que el presidente quiere que la cumbre aporte un "ambicioso acuerdo marco" contra el calentamiento global, un "problema urgente" para la "seguridad nacional y la economía de EEUU y del resto del mundo".

Tanto empeño tiene el mandatario en el éxito de la COP21, que antes de inaugurarse la cumbre el lunes, se entrevistará con el presidente de China, Xi Jinping, para impulsar las negociaciones en París.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA