FBI detiene a sujeto que quería cometer un atentado el 4 de julio en nombre de Al Qaeda

Demetrius Nathanial Pitts tenía planeado llevar un atentado terrorista en el centro de la ciudad de Ohio.
El hombre deberá ahora enfrentarse a cargos por apoyar a una organización terrorista. | Fuente: FBI

Las autoridades de la ciudad de Cleveland, Ohio (Estados Unidos), informaron este lunes sobre la detención de un hombre que quería cometer un atentado el Día de la Independencia de los Estados Unidos, el próximo 4 de julio, en nombre de Al Qaeda. El sujeto fue identificado como Demetrius Nathanial Pitts, quien también utilizaba el nombre Abdur Raheem Rafeeq.

El hombre deberá ahora enfrentarse a cargos por apoyar a una organización terrorista, informaron fuentes de la investigación a EFE.

"Quería llevar a cabo un atentado en el centro de Cleveland el 4 de julio. Y se reunió con alguien que él pensaba que era un miembro de la red de Al Qaeda para que le ayudara con el golpe", informó Mike Tobin, portavoz de la Oficina del Fiscal de Cleveland, quien aclaró: "En realidad, esa persona trabajaba para el FBI como agente encubierto".

Aunque por el momento las autoridades no han revelado demasiados detalles de la operación, a la espera de que se celebre una rueda de prensa a lo largo de esta mañana, Tobin explicó que Pitts entró en el radar de las fuerzas de seguridad debido a una serie de comentarios hechos en internet en el que expresaba sus intenciones.

De acuerdo con el funcionario, el acusado afirmó tener intención de "hacer algo en el centro de la ciudad", donde habría "muchísima gente" debido a las celebraciones del Día de la Independencia, en el que numerosas ciudades a lo largo del país organizan desfiles y fuegos artificiales.

EFE

¿Qué opinas?