Esta es la lista de las 10 familias más ricas del mundo y sus fortunas

La empresa retail Walmart es la más podera a nivel mundial, según el ránking elaborado por Bloomberg.
Esta es la foto de la familia Walton, los más ricos. Al centro están Sam Walton y su esposa, fundadores del imperio Walmart. | Fuente: Getty Images

Según los datos compilados por Bloomberg Billionaires Index, 25 clanes familiares controlan más de 1.1 billones de dólares de riqueza.

La fortuna que amasan ha ido creciendo de generación en generación en muchos casos. Principalmente son compañías de petróleo, moda y el retail quienes lideran los mayores montos. La mayoría de estas son de Estados Unidos.

1. La familia Walton (Walmart) – Estados Unidos

Quienes lideran esta lista es la familia Walton, dueños de Walmart. En 1945, Sam Walton fundó lo que hoy sería el mayor comercio de venta minorista del mundo, Walmart. El monto de dinero que manejan bordea los 151.5 mil millones de dólares.

2. La familia Koch (Industrias Koch) – Estados Unidos

Un poco más alejado se encuentra la familia Koch. En 1940, Fred Koch co-fundó la Wood River Oil Refining Company una de las refinerías de petróleo más importantes del mundo. La riqueza que amasan es de 98.7 mil millones de dólares.

3. La familia Mars (Mars) – Estados Unidos

La tercera familia más rica son los Mars. En 1883, Frank Mars creó la que sería la mayor confitería del mundo que lleva su apellido. La empresa es muy popular por poseer los chocolates Snickers, M & M, Milky Way y la barra Mars. Quién creería que el negocio de los chocolates podrían dar frutios de hasta 89.7 mil millones de dólares

4. Las familias Van Damme, De Spoelberch y De Mevius (Anheuser-Busch Inbev) - Bélgica

Anheuser-Busch Inbev es la cervecería más grande del mundo. Las familias belgas Van Damme, De Spoelberch y De Mevius son los accionistas y amasan una fortuna de 54.1 mil millones de dólares.

De hecho, la cervecería brasileña AmBev es uno de sus empresas. Entre las bebidas que produce se encuentran las cervezas internacionales Budweiser, Stella Artois, Beck’s y Corona.

5. La familia Dumas (Hermes) - Francia

Hermes es un gigante de la moda que nació en París en 1837 cuando Thierry Hermes realizaba equipos de montar para los nobles franceses. La fortuna de esta empresa llega a 49.2 mil millones de dólares. Axel Dumas es el nuevo Ceo de la empresa desde 2013. 

6. La familia Wertheimer (Chanel) - Francia

Pierre Wertheimer fue un visionario. En 1924, selló un trato con el magnate de la moda Coco Chanel para de esta forma dividir el ala de fragancia en una empresa separada, Parfums Chanel. La industria de artículos de lujo tiene una riqueza de 45.6 mil millones de dólares

7. La familia Ambani (Industrias Reliance) - India

El indú Dhirubhai Ambani creó el imperio industrial Reliance en 1957. Su hijo Mukesh es el que está a cargo de la empresa que tiene una fortuna de 43.4 mil millones de dólares. Su empresa posee el complejo petrolero más grande del mundo. 

8. La familia Quandt (BMW) – Alemania

Herbert Quandt heredó el negocio automotriz en 1954, cuando este sufría una gran caída. Lo convirtió en uno de los mayores fabricantes de vehículos de lujo del mundo. Esta industria automotriz tiene un monto acumulado de 42.7 mil millones de dólares.

9. Las familias Cargill y MacMillan (Cargill) – Estados Unidos

Esta es la familia propietaria de las industrias Cargill Inc. que es la empresa agrícola y de alimentos más grande de los Estados Unidos y que se fundó en 1865 por William W. Cargill. Actualmente, estas familias amasan un dinero de 42.3 mil millones de dólares

10. Las familias Boehringer y Von Baumbach (Boehringer Ingelheim) – Alemania

Este es el más grande fabricante de medicinas del mundo que se fundó en 1885. Actualmente, el presidente es Hubertus von Baumbach quien dirige el negocio que amasa 42.2 mil millones de dólares

¿Qué opinas?