Fotografía de Daniel Taylor difundida por la Policía de San Petersburgo. | Fuente: St. Petersburg Police Department

Un hombre fue arrestado por atacar a una empleada de McDonald's tras una discusión porque no había sorbetes en el mostrador del local, ubicado en la ciudad de San Petersburgo, Florida.

Según un comunicado de la Policía de San Petersburgo, el incidente ocurrió el pasado 31 de diciembre. Daniel Taylor, quien acababa de recibir su pedido, se dio cuenta de que no había cañitas en el mostrador y le preguntó el motivo de la ausencia a la trabajadora Yasmine James, a lo que ella respondió que no podían tenerlos en exhibición, pero que si él pedía una, ella podía entregársela.

Al recibir esa respuesta, Taylor encaró a la mujer y se enfrascaron en una intensa discusión que no terminó bien. Según contó Brenda Biandubi, testigo que grabó el video de la agresión difundido en redes sociales, el hombre se enfureció y se estiró sobre el mostrador jalando con violencia a Yasmine, quien se defendió golpeando a Taylor en la cara mientras lo sujetaba del cuello de su polo.

Después de una lucha de cerca de 30 segundos, en la que intervinieron otros empleados para detenerlos, se separaron. Sin embargo, Taylor continuó gritándole a los trabajadores, cuando el gerente del local le pidió que saliera de las instalaciones.

"Ella le dijo que no se nos permitía tener (sorbetes) en el mostrador, pero que podía darle una si la pedía. Él dijo que no existía tal ley. Entonces, empezó a intercambiar palabras mezcladas con insultos que no voy a repetir", señaló la testigo.

"Miré mi cámara y pensé que podría necesitar grabar esto porque había poca gente en el local. En cuanto se acercó a ella, apreté el botón de grabar. Él alargó la mano e intentó agarrarla y golpearla", contó Bianduli.

Antes de irse, el hombre pateó a Tateona Bell, otra de las empleadas, en el estómago mientras se encontraba cerca de la puerta de salida.

Update: My mom and sis Kinie Biandudi recorded this today ... 🤦🏽‍♂️😩(All started because he wanted a Straw) (For licensing and usage, contact: licensing@viralhog.com) https://youtu.be/QoHsVT8TctA #McDonalds #OverAStraw #StPetersburgFlorida Location: 4595 34th St S, St. Petersburg, FL 33711 #StPetersburgFlorida #McDonalds #overAstraw

Publicado por TJ Biandudi en Lunes, 31 de diciembre de 2018

La detención

Los trabajadores llamaron a la Policía y se inició una investigación. Los oficiales pudieron corroborar los hechos al observar el video del incidente en la escena.

Poco después ese mismo día, la Policía recibió una llamada acerca de un robo sin armas. Cuando llegaron al lugar, los agentes reconocieron al denunciante como el hombre del video de McDonald's y lo detuvieron.

Ahora Taylor enfrenta dos cargos de agresión simple. Por su parte, McDonalds no permitió que sus trabajadores hablaran sobre el incidente, pero envió esta declaración:

“Nuestra máxima prioridad es siempre la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y clientes en nuestros restaurantes. Hemos estado en contacto con el departamento de policía y estamos cooperando completamente con su investigación”.