Najee
"Toda nuestra familia está herida porque sentimos que le fallamos", declaró la madre de Najee a un medio local. | Fuente: NBC

En Colorado (Estados Unidos), la madre de Najee, un niño de cuatro años, publicó en un grupo de Facebook llamado “Detener la vacunación obligatoria” que su menor hijo y su hermano habían sido diagnosticados con gripe, por lo que el médico les recetó medicamentos antivirales como el Tamiflu, según informó la NBC.

Las madres que integraban el grupo de Facebook le recomendaron ignorar las recomendaciones del doctor, y en cambio intentar alternativas naturales para curar al niño, que terminó por fallecer de un ataque ocasionado por la fiebre.

“El doctor le recetó tamaflu, pero no se lo di”, se leía en la publicación, en la que también contaba que había tratado a sus hijos con aceite de menta, vitamina C y lavanda. El grupo actualmente tiene más de 178 000 miembros.

Algunos de los consejos que recibió por parte de las madres anti-vacunas fue el uso de leche materna, tomillo y sauco, elementos que no son recomendados para tratar la gripe según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos.

“Perfecto, trataré eso”, respondió la madre del niño fallecido ante las recomendaciones de los miembros del grupo. 

Otra persona también le sugirió que colocara trozos de papas y pepinos en la frente del niño, según las capturas de la conversación realizadas por el Colorado Times Recorder. Tras la muerte del niño, la publicación fue eliminada.

Las autoridades estatales de salud confirmaron la muerte del niño este último miércoles, y agregaron que el menor no se encontraba en los registros de vacunación contra la influenza. “El Departamento de Salud Pública y Ambiente de Colorado confirmó que el niño murió a causa de la gripe”, señalaron en un comunicado.