EE.UU. ofreció a Ecuador apoyo para combatir a los disidentes de las FARC

La embajada de Estados Unidos en Ecuador dijo estar "profundamente entristecida" por el asesinato de Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra.
EE.UU. condenó el asesinato de Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra. | Fuente: EFE

La embajada de Estados Unidos en Ecuador rechazó el asesinato de un equipo de prensa, secuestrado hace dieciocho días en la frontera con Colombia, y ofreció su ayuda al Gobierno ecuatoriano para combatir a grupos criminales trasnacionales.

La legación diplomática, en un comunicado, dijo estar "profundamente entristecida por la muerte de Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra", integrantes del equipo de prensa del diario El Comercio, asesinados por su captores, según han confirmado las autoridades ecuatorianas.

"La Misión renueva su compromiso de apoyar al gobierno del Ecuador en sus esfuerzos por combatir a las organizaciones criminales trasnacionales", añade el texto. Asimismo, condena a "los autores de estos asesinatos y a todos los que apoyan a estas organizaciones criminales".

El secuestro y asesinato del equipo de prensa ha sido atribuido al autodenominado Frente Oliver Sinisterra, grupo disidente de las FARC liderado por el ecuatoriano Walter Patricio Arizala Vernaza, alias ‘Guacho’.

La embajada estadounidense, en su texto, dijo que sus "pensamientos y oraciones" están con los familiares, amigos y colegas de las víctimas y destacó a los comunicadores como "miembros dedicados de la prensa" ecuatoriana. (EFE)


¿Qué opinas?