Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

El apagón que sorprendió a Trump cuando corregía sus afirmaciones sobre la injerencia rusa

Donald Trump trató de mitigar las críticas en su contra.
Donald Trump trató de mitigar las críticas en su contra. | Fuente: Captura de video difundido por @AlbertoRodNews

El presidente de Estados Unidos trataba de explicar a los periodistas su postura en la cumbre con Putin en Finlandia, que fue muy criticada en su país, cuando se apagaron las luces de su despacho en la Casa Blanca.  

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Justo cuando el presidente de Estados Unidos Donald Trump expresaba su plena confianza en las agencias de inteligencia de su país y fijaba una posición sobre la presunta intervención de Rusia en las elecciones del 2016, se apagaron la luces en el salón en el que ofrecía la rueda de prensa.

"¡Ups!, apagaron las luces. Deben de ser las agencias de Inteligencia", bromeó Trump mientras estaba a oscuras ante la sorpresa de los periodistas que le habían  preguntado momentos antes sobre sus polémicos comentarios  en la cumbre de Helsinki (Finlandia).  

En la rueda de prensa conjunta con Vladimir Putin del último lunes en Helsinki, el mandatario había asegurado que no veía razón por la que Rusia fuese responsable de esta interferencia, lo que desató la indignación en EE.UU. por haber dado más credibilidad a la negativa de Putin que a los informes de sus propias agencias de inteligencia, como la FBI y la CIA.

"Acepto las conclusiones de las agencias de inteligencia de que la interferencia rusa tuvo lugar en las elecciones", apuntó, tratando de ponerle paños fríos al clima de crispación política que había generado en la oposición, e inclusive desde el seno de su propio partido republicano, por no plantar cara directamente al líder ruso.

Video recomendado

Tags

Más sobre Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA