Donald Trump trató de mitigar las críticas en su contra. | Fuente: Captura de video difundido por @AlbertoRodNews

Justo cuando el presidente de Estados Unidos Donald Trump expresaba su plena confianza en las agencias de inteligencia de su país y fijaba una posición sobre la presunta intervención de Rusia en las elecciones del 2016, se apagaron la luces en el salón en el que ofrecía la rueda de prensa.

"¡Ups!, apagaron las luces. Deben de ser las agencias de Inteligencia", bromeó Trump mientras estaba a oscuras ante la sorpresa de los periodistas que le habían  preguntado momentos antes sobre sus polémicos comentarios  en la cumbre de Helsinki (Finlandia).  

En la rueda de prensa conjunta con Vladimir Putin del último lunes en Helsinki, el mandatario había asegurado que no veía razón por la que Rusia fuese responsable de esta interferencia, lo que desató la indignación en EE.UU. por haber dado más credibilidad a la negativa de Putin que a los informes de sus propias agencias de inteligencia, como la FBI y la CIA.

"Acepto las conclusiones de las agencias de inteligencia de que la interferencia rusa tuvo lugar en las elecciones", apuntó, tratando de ponerle paños fríos al clima de crispación política que había generado en la oposición, e inclusive desde el seno de su propio partido republicano, por no plantar cara directamente al líder ruso.

¿Qué opinas?