Vladímir Putin: las conversaciones con Trump fueron "exitosas y muy útiles"

El jefe del Kremlin dijo también que no existen "razones objetivas" para una relación con tensiones entre Estados Unidos y Rusia.
Vladímir Putin calificó de exitosa reunión con Donald Trump. | Fuente: AFP

El presidente ruso Vladímir Putin calificó como "exitosas y muy útiles" las conversaciones que mantuvo este lunes en Helsinki con su colega estadounidense Donald Trump.

"Las conversaciones se desarrollaron en una atmósfera franca y de trabajo. Las considero exitosas y muy útiles", dijo Putin en el marco de una conferencia de prensa conjunta luego de la cumbre histórica que se realizó en Helsinki, capital de Finlandia.

El jefe del Kremlin dijo también que no existen "razones objetivas" para una relación con tensiones entre Estados Unidos y Rusia. "Es obvio para todo el mundo que las relaciones bilaterales atraviesan un periodo difícil. Sin embargo, no hay razones objetivas para estas dificultades y el actual clima de tensión", agregó.

Sobre injerencia rusa en elecciones 

En otro momento Putin propuso permitirle a Washington interrogar a los agentes de inteligencia rusa acusados de injerencia en la elección presidencial estadounidense de 2016.

"Tenemos un acuerdo entre Estados Unidos y Rusia que data de 1999 sobre la ayuda en los casos criminales y este acuerdo sigue en vigencia. En este marco, (la Fiscalía estadounidense) puede enviar una solicitud para realizar el interrogatorio a estas personas que son sospechosas", declaró en conferencia de prensa.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?