Cientos de personas fueron evacuadas en helicópteros de áreas azotadas por incendios forestales en California, donde peligrosos vientos secos amenazan este martes con avivar más las llamas.

| Fuente: AFP

Estos vientos llegan después de que el fin de semana, feriado por el Día del Trabajo en Estados Unidos, se registrara una ola de calor sin precedentes, manteniendo al estado más poblado del país en alerta mientras unos 14 000 bomberos combaten unos 25 grandes focos de incendios.

| Fuente: AFP

Al mismo tiempo, más de 170 000 abonados quedaron sin luz luego de que la compañía eléctrica PG&E, responsabilizada por otros incendios, decidiera como "último recurso" cortar el servicio en grandes extensiones del estado debido a la extrema amenaza de incendios forestales.

| Fuente: AFP

Otras 100 000 personas perdieron la energía debido a los fuertes vientos y el fuego en el estado de Washington, donde más de 133 500 hectáreas ardieron en tan solo 24 horas, más que en cualquiera de las últimas 12 temporadas de incendios, dijo el gobernador Jay Inslee.

| Fuente: AFP

Los helicópteros, que operaron en condiciones peligrosas por el humo durante la noche en Fresno, azotada por el incendio Creek que crece rápidamente, han evacuado a 362 personas, incluidas 148 este martes, informaron las autoridades a la AFP.

| Fuente: AFP

Los cuerpos de rescate esperan concluir las evacuaciones de todos los residentes y turistas en el área, aunque una portavoz advirtió que la operación "no ha terminado completamente".

| Fuente: AFP

Varias casas fueron arrasadas por las llamas en la cercana zona de Tollhouse durante la noche, mientras que videos en redes sociales mostraban el fuego que rodeaba los campamentos alrededor del popular lugar de vacaciones Mammoth Pool Reservoir.

| Fuente: AFP

Otro incendio, el Bobcat, amenaza la región de Los Ángeles. Las autoridades ayudan a evacuar a excursionistas en el Bosque Nacional de Los Ángeles, ahora cerrado, donde más de 3 400 hectáreas han sido devoradas por el fuego desde que estalló el domingo al mediodía.

| Fuente: AFP

Estos nuevos incendios se expandieron rápidamente durante el fin de semana festivo, en el que se registró una temperatura récord de casi 50 grados en el condado de Los Ángeles. 

| Fuente: AFP

California ha reportado hasta ahora más de 890 000 hectáreas quemadas en incendios forestales este año, un área que es más de 10 veces el tamaño de Nueva York y un récord anual, con casi cuatro meses de temporada de incendios aún por delante. (Con información de AFP)

| Fuente: AFP