Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Estados Unidos: “La caída de Alepo no es el fin de la guerra”

Durante estos más de cuatro años, la población ha estado dividida hasta que el pasado 15 de noviembre el Ejército sirio y sus aliados iniciaron una operación en la que arrebataron a sus oponentes varios barrios orientales hasta dejarlos arrinconados. | Fuente: EFE

“La oposición seguirá luchando, los extremistas continuarán atraídos por Siria y más gente huirá como refugiados”, indicó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

Estados Unidos reiteró que la caída de Alepo no pone fin al conflicto sirio, después de que el Ejército de Siria declarara a la ciudad "libre de terroristas".

"Lo dijimos antes de que cayera, no va a ser el final de la guerra. La oposición seguirá luchando, los extremistas continuarán atraídos por Siria y más gente huirá como refugiados", indicó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en su rueda de prensa diaria.

"No tenemos ninguna indicación de que esas cosas no vayan a seguir pasando. De manera que, nuestra opinión, y también la de la comunidad internacional, es que lo que ha ocurrido en Alepo no va a llevar a esta guerra más cerca del final. Va a continuar", agregó.

Las Fuerzas Armadas sirias declararon "el regreso de la seguridad a la localidad de Alepo tras liberarla del terrorismo y de los terroristas", después de la salida de las últimas personas de la zona sitiada del este de la urbe.

Los reportes. El portavoz estadounidense dijo no estar en posición de discutir los reportes de que el régimen "tiene todo Alepo", algo que "concuerda" con la información que ha recibido el país norteamericano. "Son responsables (el régimen sirio), y no solo de la tarea de reconstruir Alepo, sino de lo que hicieron a Alepo y a los ciudadanos de Alepo", afirmó Kirby.

El portavoz mostró además la preocupación de su Gobierno por "las informaciones que apuntan a que el régimen sirio dice que las evacuaciones cesarán pronto". "Nosotros queremos que continúen mientras las personas quieran irse", señaló.

A Estados Unidos también le preocupan las informaciones de "un incremento de la violencia en otras partes de Siria, incluidos ataques aéreos del régimen en Daraa", en el suroeste.

Alepo, la mayor urbe del norte de Siria y la más castigada en estos más de cinco años de guerra, fue objetivo de una ofensiva de los rebeldes en julio de 2012 y de otras posteriores que les permitieron hacerse con la mitad oriental. (EFE)

Ante las derrotas sufridas, los rebeldes se vieron obligados a aceptar su salida de la ciudad.
Ante las derrotas sufridas, los rebeldes se vieron obligados a aceptar su salida de la ciudad. | Fuente: EFE
El Ejército sirio anunció este jueves la reconquista de Alepo.
El Ejército sirio anunció este jueves la reconquista de Alepo. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA