Richard Ayvazyan (43) y Marietta Terabelia (37) cortaron sus brazaletes de rastreo electrónico y dejaron una nota para sus tres hijos adolescentes que abandonaron en Estados Unidos.
La agencia federal de investigación e inteligencia de Estados Unidos (FBI), ofrece una recompensa de 20 000 dólares por la ubicación de una pareja que fugó tras estafar con más de 20 millones de dólares en fondos de ayuda destinados a pequeñas empresas durante la pandemia de la COVID-19.
Richard Ayvazyan (43) y Marietta Terabelia (37) cortaron sus brazaletes de rastreo electrónico y desaparecieron en agosto tras recibir una primera condena. Esta semana, un juez les sentenció en ausencia con 17 años de prisión al hombre y seis a la mujer.
La pareja y el hermano de Ayvazyan, Artur Ayvazyan (41), fueron declarados culpables de conspiración para cometer fraude bancario, fraude electrónico y lavado de dinero. Richard Ayvazyan y su hermano también fueron condenados por hurto de identidad agravado.
De acuerdo a documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, utilizaron identidades falsas o robadas, incluidos los nombres de personas fallecidas y estudiantes de intercambio que visitaron brevemente los Estados Unidos hace años, para presentar solicitudes fraudulentas para aproximadamente 150 préstamos federales de ayuda pandémica.
La pareja y otras seis personas utilizaron el dinero para adquirir mansiones en tres ciudades del sur de California: Tarzana, Glendale y Palm Desert, junto con monedas de oro, diamantes, muebles, relojes de lujo y una Harley-Davidson.
"Esto no es un adiós"
Al momento de fugar, Richard Ayvazyan y Marietta Terabelian dejaron una nota para sus tres hijos adolescentes.
"Estaremos juntos de nuevo algún día", escribieron a los menores 13, 15 y 16 años cuando se fugaron. "Esto no es un adiós, sino un breve descanso el uno del otro", agregaron.
La defensa legal de la pareja prófuga sospecha que Richard Ayvazyan y Marietta Terabelian fueron secuestrados y cuestiona si la nota la escribieron ellos. Sin embargo, los fiscales del caso creen que no hay evidencia para respaldar un secuestro.
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia