Franco Parisi
Esta es la segunda elección presidencial de Parisi, tras acabar cuarto en los comicios de 2013. | Fuente: Twitter

El candidato liberal a la presidencia de Chile, Franco Parisi, uno de los siete aspirantes que se mide este domingo en las elecciones generales y que hizo campaña desde Alabama, sur de Estados Unidos, tampoco votará porque no hizo su cambio de domicilio.

Candidato presidencial del Partido de la Gente, Parisi -de 54 años- ha hecho toda su campaña en las redes sociales, mientras la prensa local ha revelado diversos problemas con la justicia chilena por presunta estafa y no pagar la pensión alimenticia de dos hijos menores en Chile.

La ley electoral chilena permite el voto en el extranjero pero Parisi no hizo el trámite que se exige de inscribirse en el consulado del país. En el registro electoral, aparece inscrito en una mesa de votación en la comuna de La Reina, en Santiago.

Tampoco viajó a Chile como tenía previsto tras informar que se contagió de coronavirus y que por restricciones no estaría en el país este domingo. En la jornada llegó al segundo lugar en Nueva Zelanda, por detrás del diputado izquierdista Gabriel Boric.

PROBLEMAS CON LA JUSTICIA

En entrevista con el Diario Financiero de Chile dijo que pudo haberse contagiado en la celebración de Halloween en Estados Unidos, "porque acá ese día es bien intenso" o en los trámites para preparar su viaje a Chile.

Esta es la segunda elección presidencial de Parisi, tras acabar cuarto en los comicios de 2013.

Pero en esta ocasión, no ha puesto un pie en el país y ha hecho proselitismo de forma virtual desde Alabama, donde vive desde mediados de 2020 junto a su segunda mujer y un hijo, lo cual ha causado burlas y críticas en el país y entre los otros seis rivales presidenciales.

A raíz de sus problemas con la Justicia, pesa sobre Parisi una orden judicial que le impediría salir del país sudamericano.

"Un obstáculo más", dijo Parisi en un video difundido cuando anunció que contrajo la COVID-19.

Las encuestas lo ubican entre el cuarto y quinto lugar de preferencia de los votantes.

(Información de la AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Qué probabilidad de muerte por Covid-19 tienen las personas no vacunadas? - Espacio Vital

Según un reciente estudio los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir que los vacunados. El Dr. Elmer Huerta nos explica esta y otros datos que revela la ciencia.