Estados Unidos
El primer pico de la epidemia en Estados Unidos fue en abril. | Fuente: EFE

Estados Unidos superó este viernes los ocho millones de casos detectados de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, informó el viernes la Universidad Johns Hopkins.

La principal potencia económica mundial es, de lejos, la más afectada del mundo por la pandemia en términos absolutos, con más de 217 000 muertos, según el conteo de esta universidad, usado como referencia.

La pandemia de coronavirus irrumpió también en la campaña presidencial, hundiendo al país en la peor crisis sanitaria desde la gripe española de 1918 y en su peor recesión desde la crisis de 1929.

Dos semanas después del anuncio del contagio del presidente Donald Trump por la COVID-19, la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, suspendió sus desplazamientos hasta el domingo "por exceso de precaución" a causa de contagios detectados en su entorno.

El primer pico de la epidemia en Estados Unidos fue en abril, cuando golpeó con fuerza Nueva York y el noreste del país. Con el cierre de la economía, la curva descendió pero un desconfinamiento demasiado rápido provocó una segunda ola en julio, centrada esta vez en el sur y el oeste. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: