Una iglesia en Estados Unidos renovó votos matrimoniales y bendijo rifles AR-15

El ritual de un templo en Pensilvania incluyó bendiciones a parejas quienes portaban armas y aseguraron que estas tienen un mandato divino.

La iglesia Santuario ubicada en Pensilvania, Estados Unidos, realizó un extraño ritual: parejas que portaban rifles AR-15 fueron bendecidos y algunos contrajeron matrimonio porque creen que el arma tiene un mandato divino. Según Univisión, la ceremonia que tuvo como duración una hora,  se realizó siguiendo las propias creencias religiosas de ese centro cuya sede principal se encuentra en Corea del Sur.

Durante el ritual, el reverendo Hyung Jin Moon hizo gala de los rifles presentados, pero en especial de la AR-15, considerada como el 'arma de Estados Unidos' y que fue utilizada en numerosas masacres. Más de 500 participantes mostraron su voluntad de defender la familia llevando su arma vacía y descargada para evitar accidentes.

La ceremonia, prevista desde hace tiempo, tuvo lugar justo en el día en que los estudiantes de la escuela secundaria de Parkland, en Florida, regresaron a clases tras la masacre perpetrada el 14 de febrero, cuando un exestudiante de 19 años mató a tres profesores y 14 alumnos con un AR-15. (Con información de EFE).


Sepa más:
¿Qué opinas?