Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fiscalía presenta a Harvey Weinstein como un depredador sexual "experto"

La fiscal aseguró que Weinstein dejó
La fiscal aseguró que Weinstein dejó "traumatizadas" a sus víctimas durante varios años. | Fuente: AFPF | Fotógrafo: Jeenah Moon

"Quedará claro en este juicio que el acusado sabía que estaba abusando de personas indefensas e inocentes", explicó la fiscal adjunta de Nueva York, Meghan Hast. 

 La fiscalía presentó a Harvey Weinstein como un depredador sexual "experto", que abusó de su poder como titán de Hollywood para abusar de un número de actrices, mientras la defensa insistió en que tras los presuntos hechos, el productor de cine juzgado en Nueva York mantuvo la amistad con sus acusadoras.

Weinstein, de traje azul, sacudía la cabeza de un lado a otro y tomaba notas para sus abogados mientras la fiscal adjunta de Nueva York, Meghan Hast, lo presentó al jurado como un matón de 136 kilos que violó, humilló y manipuló a varias mujeres, dejándolas traumatizadas durante años.

"Quedará claro en este juicio que el acusado sabía que estaba abusando de personas indefensas e inocentes", dijo Hast al jurado, destacando que muchas de sus víctimas crecieron en hogares problemáticos.

"No sabían que caían en su trampa bajo falsas pretensiones. Pensaban que habían conseguido su gran rol. (Weinstein) Era la anciana en la casita de gengibre que atraía a los niños hacia el horno", añadió.

Hast dijo que Weinstein violó a la actriz de "Los Sopranos" Annabella Sciorra (quien es testigo en este juicio) en el invierno boreal de 1993-94 luego de transformarla en una adicta al Valium. "La dejó física y emocionalmente destrozada, desmayada en el piso", contó la fiscal en la sala repleta a reventar, con más de 100 periodistas presentes.

La fiscal dijo que Weinstein dejó a su acusadora Mimi Haleyi, una exasistente de producción, tirada en el piso "inmóvil como un pez muerto" tras atacarla con violencia en su apartamento de Nueva York en julio de 2006.

Además, acusó a Weinstein de tratar a la actriz Jessica Mann, quien asegura que el acusado la violó en una habitación de hotel en Nueva York en marzo de 2013, como "una muñeca de trapo".

Weinstein, de 67 años, padre de cinco hijos y dos veces divorciado, puede ser sentenciado a una pena máxima de cadena perpetua si es hallado culpable de agresión sexual predatoria contra Haleyi y esta última acusadora.

El caso es emblemático para el movimiento #MeToo, y llega dos años después del estallido del escándalo que lo incriminó y derribó luego a decenas de hombres poderosos acusados de agresiones sexuales.

(Con información de AFPF)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA