Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Harvey Weinstein es acusado de violación en Los Ángeles, el mismo día que inicia su juicio en Nueva York

Harvey Weinstein enfrenta nuevas acusaciones de violación, en Los Ángeles, el mismo día que comienza su juicio en Nueva York.

Harvey Weinstein enfrenta nuevas acusaciones de violación, en Los Ángeles, el mismo día que comienza su juicio en Nueva York.Fuente: AFP

El exproductor de Hollywood fue acusado de abusar sexualmente de dos mujeres en 2013. Mientras, en Nueva York, comenzó su juicio con las protestas de las actrices Rosanna Arquette y Rose McGowan frente a la corte.

El antes todopoderoso productor de Hollywood, Harvey Weinstein, fue inculpado de nuevos crímenes sexuales en Los Ángeles, el mismo día del inicio de su juicio penal en Nueva York, en un día histórico para el movimiento #MeToo.

Este 6 de enero, fue acusado en Los Ángeles de abusar sexualmente de dos mujeres no identificadas en 2013.

La primera agresión habría ocurrido el 18 de febrero de 2013, cuando, según la fiscalía, Harvey Weinstein entró sin permiso a la habitación de hotel de una mujer y la violó. Al día siguiente, supuestamente agredió sexualmente a otra mujer en su habitación de un hotel en Beverly Hills.

"Las pruebas demostrarán que el acusado utilizó su poder e influencia para tener acceso a sus víctimas y luego cometer crímenes violentos contra ellas", dijo la fiscal Jackie Lacey en un comunicado. "Quiero elogiar a las víctimas que se presentaron y contaron valientemente lo que les pasó". El exproductor de cine, de 67 años, asegura que es inocente.

Las actrices Rosanna Arquette y Rose McGowan protestaron frente a la corte de Manhattan ante el inicio del juicio contra Weinstein.

Las actrices Rosanna Arquette y Rose McGowan protestaron frente a la corte de Manhattan ante el inicio del juicio contra Weinstein.Fuente: AFP

UN LARGO JUICIO

Más temprano, en Nueva York, Harvey Weinstein llegó a la corte, luciendo débil, utilizando un andador tras ser sometido a una reciente cirugía de espalda. Enfrenta una pena máxima de cadena perpetua si es hallado culpable por un jurado popular, tras el proceso en Manhattan, que debe durar de seis a ocho semanas. La primera batalla será la selección del jurado, que puede durar hasta dos semanas.

Durante la audiencia, la fiscalía pidió al juez James Burke que ordene a la defensa mantener silencio sobre el proceso fuera del tribunal. "Las mujeres ya han sido suficientemente degradadas", dijo la fiscal Joan Illuzi-Orbon, acusando a la abogada defensora Donna Rotunno de sugerir que como muchas acusadoras son actrices, están actuando cuando denuncian los abusos.

Casi 90 mujeres, incluidas las famosas actrices Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, han denunciado a Weinstein por acoso, agresión sexual o violación desde que el diario The New York Times reveló varias acusaciones en su contra el 5 de octubre de 2017.

Pero Harvey Weinstein es juzgado en Nueva York solamente por agresiones contra dos mujeres, ya que los demás delitos han prescrito. Una de las acusadoras es la exasistente de producción Mimi Haleyi. Asegura que el productor de "Pulp Fiction" le practicó sexo oral contra su voluntad en el apartamento de este en Nueva York en julio de 2006.

La segunda acusadora permanece en el anonimato. Ella afirma que el cofundador de la productora Miramax Films, la violó en una habitación de hotel de Nueva York en marzo de 2013.

Unas 15 mujeres que denunciaron a Harvey Weinstein protestaron frente a la corte de Manhattan.

Unas 15 mujeres que denunciaron a Harvey Weinstein protestaron frente a la corte de Manhattan.Fuente: AFP

SE ACABÓ EL TIEMPO

Si es hallado culpable por el jurado y recibe una pena de cárcel, será un hito para el movimiento #MeToo, que lucha contra el abuso sexual y de poder en Hollywood y otras industrias, como el periodismo, la gastronomía o la música.

Desde que surgió el movimiento tras el tsunami de acusaciones contra el exproductor de Hollywood, casi todos los hombres que fueron acusados y perdieron sus puestos de trabajo han evitado procesos penales.

Unas 15 mujeres que denunciaron a Harvey Weinstein, incluidas las actrices Rosanna Arquette y Rose McGowan, protestaron frente a la corte de Manhattan vestidas de rojo y con carteles que decían "Justicia para las sobrevivientes".

"Se acabó el tiempo, Time's Up. Se acabó el tiempo del acoso sexual en el trabajo, se acabó el tiempo de echarle la culpa a las sobrevivientes, se acabó el tiempo de las disculpas vacías sin consecuencias y de la cultura generalizada del silencio que ha permitido actuar a abusadores como Weinstein", sostuvo Arquette. (AFP)

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA