El emblemático toro de Wall Street tiene desde este miércoles nueva compañía: la figura en bronce de una niña en actitud desafiante. La estatua recuerda a los inversores la necesidad de aumentar el número de mujeres en la dirección de las empresas.

La estatua, bautizada como la "Niña Sin Miedo", fue instalada en la víspera del Día de la Mujer. Además corresponde a una iniciativa de State Street Global Advisors, una firma de inversiones estadounidense decidida a llamar la atención sobre la brecha de género en el mundo de los negocios.

Igualdad en los negocios. Según la compañía, la figura de la niña busca representar el futuro y el papel clave que la mujer debe tener en él. La Niña Sin Miedo está situada en las inmediaciones de la Bolsa de Nueva York, frente al popular toro que simboliza la fuerza del mercado y al que mira sin temor. A sus pies, una pequeña placa señala en inglés: "Conozca el poder de las mujeres en el liderato. ELLA marca una diferencia".

La pieza es obra de la escultora Kristen Visbal, que se inspiró en la hija de siete años de una amiga y en una niña latina de nueve, según explicó en una entrevista con The Wall Street Journal. "Wall Street es un ambiente tradicionalmente masculino y (la estatua) dice 'eh, estamos aquí'", dijo Visbal, que confió en que todas las mujeres puedan sentirse identificadas con ella. (Con información de EFE). 

La estatua recuerda a los inversores la necesidad de aumentar el número de mujeres en la dirección de las empresas. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?