La imagen de Gianna Floyd se ha convertido en viral.
La imagen de Gianna Floyd se ha convertido en viral. | Fuente: Instagram | Stephen Jackson

“¡Mi papá cambió el mundo!”, es el mensaje que tiene para todos Gianna Floyd, la hija de seis años de George Floyd, quien murió hace una semana asesinado por un policía. La frase de ‘Gigi’ se ha convertido en viral tras aparecer en un video junto con la estrella de la NBA Stephen Jackson, quien era amigo de su padre.

En la grabación, la menor aparece sobre los hombres del deportista. “Así es GiGi, 'Papá cambió el mundo'”, escribió la estrella de la NBA. "Amor a todos los que tienen amor por todos", agregó. La publicación tiene el fin de recaudar fondos para la familia de Floyd. 

Jackson, quien llamó a Floyd su "gemelo" en otra publicación de Instagram, habló en el ayuntamiento de Minneapolis durante una conferencia de prensa este último martes en dnde también estuvo presente Roxie Washington, esposa de Floyd. Ella tenía el fin de que todos supieran las consecuencias de las acciones de los policías.

Al final del día, pueden irse a casa y estar con sus familias. Gianna no tiene padre ”, dijo Washington durante la conferencia de prensa. “Nunca la verá crecer, graduarse, nunca la acompañará por el pasillo. Si tiene un problema y necesita a su padre, ya no lo tiene”, agregó.

"Hay muchas cosas que dijiste que echará de menos, que yo voy a estar allí", expresó Jackson. “La acompañaré por el pasillo. Estaré allí para ella. Voy a estar aquí para secarte las lágrimas. Voy a estar aquí para ti y Gigi. Puede que Floyd no esté aquí, pero estoy aquí por ella, estoy aquí para obtener justicia, y vamos a obtener justicia para mi hermano ”, agregó.

George Floyd fue asesinado por el policía blanco Derek Chauvin cuando este fue detenido por un presunto billete falsificado. El agente presionó su rodilla contra el cuello de Floyd durante nueve minutos asfixiándolo. Chauvin fue detenido y acusado por el delito de asesinato y homicidio de tercer grado.

La muerte de Floyd ha provocado protestas diarias en todo el país contra la brutalidad policial y el racismo que han generado una respuesta violenta por parte  de la policía, que ha atacado a manifestantes pacíficos con gases lacrimógenos, balas de goma e incluso vehículos.