Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Hillary Clinton: "Ha habido algunos momentos en los que no quería salir de casa"

Clinton participó en una gala del Children's Defense Fund.
Clinton participó en una gala del Children's Defense Fund. | Fuente: AFP

Clinton ofreció un discurso en la gala del Fondo de Defensa Infantil. Fue su primera aparición pública desde que reconoció la derrota electoral.

La excandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton dijo que desde que perdió las elecciones el pasado martes frente al republicano Donald Trump ha vivido momentos en los que no ha querido volver a salir de su casa.

"Ha habido algunos momentos durante esta semana en los que todo lo que quería era acurrucarme con un buen libro o nuestros perros y no volver a salir de casa", comentó durante un discurso en Washington, su primera aparición pública desde que reconoció la derrota electoral. Clinton participó en una gala del Children's Defense Fund (Fondo de Defensa Infantil), algo que le resultó difícil de hacer, según admitió.

Decepcionada. Durante su discurso, de unos 20 minutos, la exaspirante demócrata hizo un llamado a sus simpatizantes a que "crean en el país", "luchen por sus valores" y "nunca, nunca abandonen". "Sé que muchos de ustedes están muy decepcionados por el resultado de las elecciones. Yo también lo estoy, más de lo que pueda expresar", dijo la ex primera dama.

"Pero nuestra campaña nunca fue sobre una persona o unas elecciones, fue sobre el país que amamos y sobre construir unos Estados Unidos con esperanza, incluyentes y con un gran corazón", agregó.

Clinton perdió el pasado martes 8 de noviembre contra todo pronóstico las elecciones presidenciales estadounidenses frente a Trump, que se impuso por 306 votos electorales a 232 pese a que la demócrata le superó en voto popular. (Con información de EFE)

Hillary Clinton ganó en el voto popular, pero perdió las elecciones.
Hillary Clinton ganó en el voto popular, pero perdió las elecciones. | Fuente: AFP
En Nueva York, California, Filadelfia, entre otras ciudades se han organizado masivas marchas en rechazo de la elección de Trump
En Nueva York, California, Filadelfia, entre otras ciudades se han organizado masivas marchas en rechazo de la elección de Trump | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA