Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Estados Unidos busca un acuerdo con China para el uso seguro de la inteligencia artificial

La IA en medio de las tensiones entre dos potencias mundiales.
La IA en medio de las tensiones entre dos potencias mundiales. | Fuente: Unsplash

China coincide en asegurar que la IA sea “beneficiosa, segura y justa”.

Estados Unidos pidió a China en un encuentro bilateral mantenido en Ginebra un "consenso global" para un desarrollo responsable y seguro de la inteligencia artificial (IA) en el mundo, al tiempo que criticó el "mal uso" de esta tecnología por parte de China.

Según la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, los equipos estadounidenses y el chino mantuvieron una discusión "abierta y constructiva" sobre la seguridad y el manejo de los riesgos de la inteligencia artificial el 14 de mayo en Ginebra.

Durante el encuentro de los representantes de ambos países en Ginebra (Suiza), "Estados Unidos subrayó la importancia de asegurar que todos los sistemas de IA estén protegidos y sean de confiar a fin de obtener los beneficios de la inteligencia artificial y seguir construyendo un consenso global sobre esa base".

Al mismo tiempo la delegación estadounidense, encabezada por el Director para Tecnología y Seguridad nacional, Tarun Chhabra, expresó "sus preocupaciones por el uso inapropiado de la inteligencia artificial, incluido (ese uso) por China", añadió el comunicado.

Estados Unidos "afirmó la necesidad de mantener líneas de comunicación abiertas sobre el riesgo y la seguridad de IA como parte importante del manejo responsable de la competencia", concluyó el comunicado.

Te recomendamos

Buscando acuerdos entre la tensión

La reunión siguió a la cumbre entre el presidente de EE.UU., Joe Biden, y el presidente de China, Xi Jinping, en noviembre de 2023 en San Francisco, durante la cual ambos jefes de estado estuvieron de acuerdo acerca de la necesidad de convocar expertos de sus gobiernos para atender los riesgos asociados con los sistemas de IA avanzados.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China indicó que la IA es la tecnología emergente que "más atención atrae actualmente" y que el gobierno chino apoya el principio de "centrarse en las personas" y de asegurar que la IA "sea beneficiosa, segura y justa".

CIO, un foro en el cual participan directores de tecnología, sostuvo que "EE.UU. tiene una ventaja significativa en las capacidades generativas de IA por el momento, pero los enormes recursos de China podrían permitirle sobrepasar a Estados Unidos en unos pocos años".

CNN reveló en exclusiva que la inteligencia estadounidense detectó en 2020 intentos de China e Irán de influir en los votantes estadounidenses durante las pasadas elecciones generales con contenido deepfake de video y audio, una técnica de IA que intenta simular voz y video de manera realista.

La pasada semana el FBI advirtió de que la mejora de las tecnologías de IA va a incrementar la capacidad de adversarios extranjeros de influir en las elecciones de este año con desinformación.

EFE

Te recomendamos

Metadata

METADATA|E244: HONOR sorprende en el Perú, mientras que EE.UU. sigue haciéndole la vida más difícil a Huawei

¡Bienvenidos a METADATA 244, el podcast de tecnología de RPP! ¿La inteligencia artificial (IA) nos podrá salvar de las llamadas de SPAM? Indecopi cree que sí. Apple ha renovado sus iPad, pero principalmente en la gama alta. Eso sí hay buenas noticias respecto al modelo más barato. Encontramos una sorpresa en el mercado de celulares con HONOR tomando el primer lugar en el Perú, según cifras de Dominio Consultores. También revisamos lo que pasa con tablets, computadoras y televisores. Quien no la pasa ta bien es Huawei, con nuevas medidas de los Estados Unidos que afectan a productos que recién anunció.

Metadata
METADATA|E244: HONOR sorprende en el Perú, mientras que EE.UU. sigue haciéndole la vida más difícil a Huawei
Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación finalizando una maestría en Maketing y Comunicación Digital. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA