El ojo del huracán Florence tocó tierra en la costa este de EE.UU. este viernes por mañana. Ciudadanos y medios de comunicación compartieron en redes sociales imágenes de la tormenta.
El huracán Florence se abatió con fuerza este viernes tras tocar tierra en la costa atlántica (este) de Estados Unidos con vientos de 150 km/h y lluvias torrenciales que amenazan con provocar "inundaciones catastróficas", según las autoridades. Diversos videos compartidos por ciudadanos y medios de prensa locales ilustran la fuerza de esta tormenta en su llegada a EE.UU.
“Tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, a las 07H15 (11H15 GMT) con vientos máximos sostenidos de 150 km7h", señaló en un tuit el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami. El impacto fue precedido por violentas ráfagas de viento que comenzaron a azotar la zona desde las 05:00 a.m. (06:00 a.m. en Perú), proyectando además trombas de agua que provocaron la voladura de escombros y señales de tránsito.
Los efecto del huracán en Carolina del Norte:
El huracán continúa siendo muy peligroso pese a haberse degradado a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson que llega hasta 5, advirtió el NHC. La ciudad de Wilmington (Carolina del Norte) se despertó con el sonido de varias detonaciones, posiblemente de transformadores eléctricos que explotaron, según indicó un periodista de la AFP en el lugar.
La tormenta provocará este viernes marejadas peligrosas y continuarán los vientos huracanados a lo largo de la costa de las Carolinas, donde se esperan grandes inundaciones, de acuerdo al reporte. Brock Long, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), ha advertido a la población de tomarse al ciclón seriamente pese a que se degradó de categoría. En Carolina del Norte unos 150 mil hogares se encontraban sin energía eléctrica, según el servicio local de emergencias.
(Con información de AFP)
El momento en el que llega el ojo del huracán
Las inundaciones y vientos previos a la llegada del huracán
Comparte esta noticia