Huracán Ian: Todavía no hay reportes de peruanos desaparecidos, dice el cónsul general adscrito del Perú en Miami

Huracán Ian: Todavía no hay reportes de peruanos desaparecidos, dice el cónsul general adscrito del Perú en Miami

Edwin Gutiérrez, cónsul general adscrito del Perú en Miami, señaló además que todavía no hay informes de compatriotas que necesiten ayuda directa por el paso del huracán Ian en Florida.

Escuchar 2 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
04:40

El cónsul general adscrito del Perú en Miami, Edwin Gutiérrez, aseguró que hasta el momento no ha recibido ningún reporte de peruanos desaparecidos ni tampoco de compatriotas que necesiten ayuda directa por el paso del huracán Ian en Florida. En diálogo con RPP Noticias, Gutiérrez Padrón indicó que se encuentra en permanente contacto con el cónsul honorario en Tampa, Juan Carlos Ibarra, quien le comentó que los ciudadanos peruanos han seguido las recomendaciones de las autoridades locales.

03:19

En otro momento de la entrevista, Gutiérrez resaltó el trabajo que se ha venido realizando desde el Centro Nacional de Huracanes y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, pues en los últimos días se han dirigido a la población a través de la prensa y los medios y, además, han repartido pequeños suplementos para que la gente sepa qué hacer en caso de un huracán. "Ellos dan este tipo de advertencias a la población de que cuando se produzca el fenómeno se sigan las instrucciones de las autoridades. Luego, que la gente vaya a los lugares de abastecimiento a ponerse a buen recaudo, conseguir un poco de agua, alimentos enlatados, medicinas de primeros auxilios", explicó.

Más audiogalerías

¿Cómo recaudan ingresos los municipios y de qué manera administran su presupuesto?

Escuchar audio
00:00

Javier Ponce Roque: las medidas que adoptará como alcalde provincial de Puno y su crítica al Poder Ejecutivo

Escuchar audio
00:00

Elecciones 2022: Alianza Para el Progreso es el partido que más dinero gastó en campaña

Escuchar audio
00:00

Amazonas: electo alcalde provincial de Bagua promete atender la falta de los servicios básicos

Escuchar audio
00:00