Estados Unidos: inundaciones catastróficas tras el paso del huracán Ian por Florida [FOTOS]

El potente huracán Ian, que causó destrucción en Cuba, perdió intensidad por la noche del miércoles tras haber barrido el estado de Florida (Estados Unidos) con violentos vientos y lluvias torrenciales, causando inundaciones "catastróficas" y cortes de electricidad en la región.

El potente huracán Ian perdió intensidad tras haber barrido el estado de Florida con violentos vientos y lluvias torrenciales, causando inundaciones "catastróficas" y cortes de electricidad en la región.

| Fuente: EFE

Los guardacostas estadounidenses buscaban a 20 migrantes desaparecidos en el naufragio de una barca en los Cayos de Florida, al sur de la ruta del huracán Ian.

| Fuente: EFE

Con vientos sostenidos de hasta 185 km por hora, el huracán Ian tocó tierra a lo largo de Cayo Costa, en el suroeste del estado de Florida y provocó "inundaciones catastróficas" a su paso, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

| Fuente: EFE

El huracán Ian alcanzó ráfagas de viento de hasta 240 km por hora cuando tocó tierra, aunque luego la intensidad se redujo a unos 120 km por hora, indicó el NHC, que lo degradó a categoría 1.

| Fuente: AFP

Se espera que el huracán Ian se desplace hacia el interior de Florida, salga al océano Atlántico y termine afectando los estados de Georgia y Carolina del Sur, según las previsiones del NHC.

| Fuente: EFE

El NHC advirtió de que Ian va a producir vientos y lluvias fuertes y marejada ciclónica en áreas de la costa este de Florida y en Georgia y las Carolinas.

Ian dejó sin electricidad a cerca de dos millones de hogares al anochecer del miércoles en Florida, en especial en las zonas en los alrededores del paso del huracán según el sitio especializado PowerOutage, que registra los cortes de energía en Estados Unidos.

| Fuente: EFE

Muchos de los condados del estado de Florida, cerca del lugar donde el huracán Ian tocó tierra, estaban sin energía casi por completo, según el sitio especializado PowerOutage.

| Fuente: EFE

Horas antes, la ciudad tuvo un breve respiro al quedar en el ojo del huracán Ian. Pero las borrascas y la lluvia volvieron con más fuerza, arrancando paneles de señalización y llevándose grandes pedazos de techos y ramas de árboles.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobará una declaración de zona de desastre sobre los territorios de Florida afectados por el huracán Ian, lo que permitirá aumentar la ayuda federal para paliar sus efectos, según prometió a gobernador de dicho estado, Ron DeSantis.

| Fuente: AFP

El gobernador de Florida afirmó que el impacto de huracán Ian en el suroeste del estado fue "histórico" y los daños causados también, e informó de dos muertes, de las que todavía falta saber si están vinculadas directamente al ciclón.

| Fuente: EFE

Previamente el alguacil del condado Lee, Carmine Mancelo, había dicho a un canal televisivo que las "fatalidades" se contaban por cientos y que había miles de personas en zonas inundadas por el huracán Ian esperando ser rescatadas en su jurisdicción.

| Fuente: AFP

Alrededor de 2,5 millones de personas estaban sujetas a órdenes obligatorias de evacuación de una docena de condados costeros de Florida, donde se habilitaron varias docenas de refugios.

| Fuente: AFP