El líder republicano del Congreso, Kevin McCarthy, trata así de apaciguar al ala dura de su partido, dispuesta a pedir su propia cabeza si no eleva la presión sobre el presidente Joe Biden.
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Kevin McCarthy, anunció este martes que ha ordenado abrir una investigación para el procesamiento político o impeachment contra Joe Biden por supuesta corrupción.
El líder republicano del Congreso ya había dicho en una entrevista que ese era el “siguiente paso lógico” en las investigaciones contra Biden por los negocios de su familia, y en particular de su hijo, Hunter Biden, en el exterior.
Esta vez lo ha repetido en el Capitolio en el primer día del nuevo curso político al tiempo que anunciaba la petición formal para abrir esa investigación.
"Estoy pidiendo a un comité de la cámara que abra una investigación formal de impeachment", dijo el congresista republicano, que considera que el líder demócrata ha "mentido" al pueblo estadounidense.
Para la Casa Blanca este proceso es "política extrema en su peor versión".
Hunter, hijo de los problemas
Hunter, exempresario de 53 años, se ha convertido en el blanco favorito de la derecha estadounidense.
Los representantes republicanos le acusan de haber hecho negocios en Ucrania y China ayudado por los contactos y el nombre de su padre, entonces vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).
Biden siempre ha apoyado públicamente a su hijo, que tiene un historial de adicciones a las drogas y problemas con la justicia.
La apertura de un procedimiento de 'impeachment' es reclamada desde hace meses por el ala trumpista del Partido Republicano, con la que McCarthy tuvo que hacer numerosos compromisos para acceder al poder en enero.
Sin embargo, varios legisladores republicanos moderados se oponen a esta investigación por temor a transformar el procedimiento en un ejercicio puramente partidario.
La investigación estará dirigida por James Comer, jefe del comité de investigación de la Cámara, y Jim Jordan, jefe del comité judicial. Ambos hombres son aliados políticos de McCarthy.
Fuente: EFE
Te recomendamos
Comparte esta noticia