Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

La Casa Blanca descarta que Estados Unidos vaya a enviar tropas a Ucrania

Desde la Casa Blanca respondieron con la postura expuesta por el presidente Joe Biden ante las declaraciones de su homólogo francés Emmanuel Macron.
Desde la Casa Blanca respondieron con la postura expuesta por el presidente Joe Biden ante las declaraciones de su homólogo francés Emmanuel Macron. | Fuente: AFP

Desde el Consejo de Seguridad Nacional estadounidense indicaron que el presidente Joe Biden fue claro en su postura de no desplegar fuerzas en Ucrania. Esto luego de que el mandatario francés, Emmanuel Macron, señalara que la derrota de Rusia era indispensable para la seguridad y estabilidad de Europa.

Estados Unidos no enviará tropas a luchar en Ucrania, según aseguraron desde la Casa Blanca este martes, luego de que el presidente francés, Emmanuel Macron, no descartara la idea.

“El presidente (Joe) Biden ha sido claro en que Estados Unidos no enviará tropas a combatir en Ucrania”, informó la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, en un comunicado.

A la pregunta de si Estados Unidos podría enviar tropas para otros fines, como por ejemplo entrenamiento, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo que el gobierno se opone a cualquier despliegue en Ucrania.

“No enviaremos tropas a Ucrania. El presidente ha sido muy claro”, declaró Miller a los periodistas en rueda de prensa.

Tanto la Casa Blanca como el Departamento de Estado insistieron en que la prioridad es que el Congreso apruebe un paquete de ayuda militar para Ucrania.

“Básicamente creemos que el camino hacia la victoria de Ucrania en este momento está en la Cámara de Representantes de Estados Unidos”, dijo Miller.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, un aliado del expresidente Donald Trump, favorito para la nominación presidencial republicana, se ha negado a permitir una votación sobre la solicitud de Biden de 61 000 millones de dólares para Kiev.

Declaraciones de Macron

El mandatario francés, Emmanuel Macron, no descartó en vísperas el envío de tropas aliadas a Ucrania para unirse en la guerra contra Rusia. Según precisó, la derrota rusa es “indispensable” para la seguridad y estabilidad de Europa.

"Estamos convencidos que la derrota de Rusia es indispensable para la seguridad y la estabilidad en Europa", dijo el mandatario francés, quien advirtió que las posiciones de Moscú se estaban "fortaleciendo" en el frente y a nivel interno.

Macron reconoció que no existe consenso sobre el envío de tropas, pero agregó que "no hay que descartar nada". "Haremos todo lo necesario para garantizar que Rusia no gane esta guerra", declaró.

Al respecto, desde la OTAN señalaron que no tienen planes para enviar tropas de combate a Ucrania para luchar contra los rusos.

"La OTAN y sus aliados están prestando un apoyo militar sin precedentes a Ucrania. Lo hemos hecho desde 2014 y lo intensificamos tras la invasión a gran escala de Rusia. Pero no hay planes para tropas de combate de la OTAN sobre el terreno en Ucrania", señalaron las fuentes.

(Con información de AFP)

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA